Cuanto tiempo pasa de un estadio a otro de la demencia?

7 respuestas
Cuanto tiempo pasa de un estadio a otro de la demencia?
Demencia. Estadíos. Escala Global de Deterioro para la Evaluac. de la Demencia Primaria Degenerativa (GDS). Escala de Reisberg.
-Falta de demencia: 1.ningún declive cognitivo. 2.un declive cognitivo muy leve. 3.declive cognitivo leve.
-Etapa temparana: 4.declive cognitivo moderado.
-Etapa media: 5.declive cognitivo moderadamente severo. 6.declive cognitivo severo (la demencia media).
-Etapa avanzada: 7.declive cognitivo muy severo (la demencia avanzada).
El curso de la demencia es muy variable, cuanto más temprano sea el diagnóstico, mejor será el pronóstico.
Un saludo.

Buenas tardes, eso depende de cada caso particular.
Lo mejor que puedes hacer es preguntar a quién esté llevando el caso porque es quien mejor podrá estimar este dato.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con las respuestas de mis compañeros e indicar que tras la evaluación neuropsicologica solemos acordar controles anuales en las que podemos controlar el posible emperoramiento de la sintomatología, lo que nos permite ajustar las intervenciones y su seguimiento.
Eso no se puede determinar con exactitud. Depende de factores como la edad u otros sociambientales. Cada persona es distinta. No hay enfermedades sino enfermos y cada persona reacciona de un modo determinado
Buenas tardes, el curso de una demencia es muy variable. Sí es cierto que a veces existen situaciones que pueden acelerar el proceso. Existen varios estadíos como bien dices pero es algo un poco más complejo que eso, además hay que tener en cuenta que cada persona es única y por tanto su enfermedad también.
Es una pregunta muy difícil de responder. Dependerá de muchos factores diferentes, como por ejemplo el tipo de demencia: las frontotemporales avanzan más rápidamente que el Alzheimer, las vasculares lo hacen de manera más escalonada en función de nuevos episodios isquémicos, etc...Además entran un juego un gran número de variables por lo que variará mucho de unas personas a otras.
Las escalas nos indican en qué etapa de la enfermedad se encuentra el paciente en función de síntomas que presenta.
Coincido en que lo fundamental es el seguimiento por el especialista para anticiparnos a los problemas de cada etapa. Un saludo.
Estoy de acuerdo con todas las respuestas presentadas. El tiempo transcurrido entre un estadio y otro es muy variable entre individuos. Lo importante es hacer un seguimiento especifico y tratamiento de prevencion del deteoro cognitivo.