Cuánto tiempo se toma Atarax para ansiedad?

6 respuestas
Cuánto tiempo se toma Atarax para ansiedad?
No me parece el tratamiento de eleccion en los trastornos de ansiedad.
Es un antihistaminico indicado para el prurito que al pasar la barrera hematoencefalica produce sedacion como efecto secundario que puede reducir la ansiedad.
Habria que revisar el caso pero en principio siempre es mejor reducir progresivamente y no produce indrome de anstinencia.
Saludos desde Mallorca

El Atarax en un antihistamínico que se utiliza desde hace timemo como tranquilizante ya que produce un poco de sedación reduciendo la ansiedad leve. La verdad es que es un medicamento que se toma en el tiempo que el apciente presenta intranquilidad o cuadros ansiosos leves y después se puede suspender.
Depende de la gravedad y del tiempo que lleve tomándolo.
No retirar si presenta sintomatología ansiosa todavía.
Ni el Atarax es el tratamiento más indicado ni es posible responderle sin tener más información. Un consejo: acuda a quien se lo recetó y plantee la question de esta ansiedad que le perturba.
La hidroxicina (Atarax) es un fármaco antihistaminico que también se receta para cuadros de ansiedad. Su retirada debe ser pautada por el profesional que se la recetó.

Saludos
buenos días. Si le han recetado Atarax indica q usted no tiene un problema o trastorno de ansiedad preocupante, lo cual me hace aconsejarle que intente resolver su problema sin fármacos, sino con psicoterapia. Sera mas efectivo, aprenderá a afrontar las situaciones que le generan ese malestar y no hay efectos secundarios como si ocurrirá por acudir al camino mas comodo pero menos efectivo y con ciertos peligros para su salud
Hola! El tiempo que tiene que tomar la medicación se lo debe indicar el profesional que se lo prescribió. Para cuadros de ansiedad, además de la terapia farmacológica es recomendable combinarlo con tratamiento psicológico con el fin de conocer el origen de la ansiedad y proporcionar herramientas de afrontamiento.
Saludos!