¿Cuánto tiempo suelen tardar desde que te colocan las carillas provisionales hasta que te colocan las

9 respuestas
¿Cuánto tiempo suelen tardar desde que te colocan las carillas provisionales hasta que te colocan las carillas definitivas de porcelana? En mi clínica suele demorarse un mes y medio y creo que es innecesario.
En una semana es lo que solemos tardar.Un saludo

Efectivamente si no hay ninguna complicación en una semana podemos tener el trabajo terminado
Tal vez, por dar tiempo a que las encías estén estabilizadas, después del tallado.
Pues depende del caso. Como es un tratamiento con gran compromiso estético, no hay que tener prisa. Puede estar en una semana o puede tardar más, dependiendo de varios factores que, seguro, su dentista tiene en cuenta. Un cordial saludo
Dependiendo del estado de las estructuras bucales que directamente e indirectamente intervienen en la elección de materiales, técnica, etc para sus carillas, lo habitual si no hay contraindicaciones suele ser una semana. Claro está que ello se puede ver alterado por otros factores que, aunque no se piende en ellos, influyen como son agendas del profesional y de la laboratorio, comunicación clinica-laboratorio-clinica, su disponibilidad para acudir a citas, etc. Tal vez el hecho que a Usted le hayan indicado tanto tiempo de espera pueda ser porque sea aconsejable la espera para la presentar una idoneidad en las estructuras de soporte del diente (encías, periodonto), morfologia y color dental, o algun otro factor. Consulte con su odontólogo de confianza sobre este aspecto y no dude que en caso de duda es su responsabilidad pedir una segunda valoración profesional, seria y rigurosa. Cuidado con opiniones partidistas que únicamente deseen 'captarle' como paciente prometiendo lo imposible
Si no hay ninguna complicación se colocan en una semana,hoy usamos unas carillas muy finas ,que siempre que los dientes estén en buena posición,no es necesario tallar los dientes ,y ,por lo tanto ,no necesita provisionales,solo los dientes que para modificar su posición sea necesario tallarlos y entonces colocamos provisionales.
efectivamente es mucho tiempo, creo que no es necesario demorar tanto
Como han dicho otros colegas depende si hubo conjuntamente otro procedimiento quirurgico en las encias se daria tiempo a que cicatrizara adecuadamente las encias. Si solo es colocacion de carillas el tiempo habitual que suele tardar el laboratorio es una semana.
Lo normal en los casos de colocación de carillas es que el proceso se realice en 2 o 3 visitas. Una primera donde se valora al paciente y se toman las medidas para la realización de las carillas provisionales ( estas en algunos casos se puede realizar en la consulta), Una segunda visita donde se realiza la preparación de las piezas dentales, con toma de medidas y colocación de provisionales, y si todo esta correcto se hace una ultima visita de colocación de carillas.
En algunos casos si hay cualquier duda por parte del paciente, el laboratorio o del profesional, se hace una cita mas donde se colocaran las carillas con la corrección de los defectos que puedan haberse producido.