¿Cuanto tiempo tarda en recuperarse una operación de orejas pegadas?

6 respuestas
¿Cuanto tiempo tarda en recuperarse una operación de orejas pegadas?
Despues una otoplastia es conveniente tener un reposo (cicatrizal) de 3 a 5 días. Puede persistir leves molestias al roce por 10-15 dias.
Es necesario utilizar un cintillo sujetador o una gorra calada para mantener la nueva posición.
Es un procedimiento muy agradecido, con acrecentamiento de la autoimagen
A su disposición
Dr. Federico Cardona

La otoplastia es una intervención sencilla en manos de un cirujano plástico experimentado.

Se realiza con anetesia local y sedación, no suele ser necesaria la anestesia general salvo en el caso de niños.

La recuperación supone 1 semana de molestias y dolores leves y llevar una banda para las orejas alrededor de 3 semanas.

Se trata, además, de una cirugía que proporciona una altísima tasa de pacientes satisfechos.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso,
La recuperación varía según la agresividad de la técnica utilizada, y esta a su vez debe varía según los requerimientos de las orejas de cada paciente.

Las orejas que únicamente tengan una falta de formación del antehélix puede ser tratadas con técnicas más sencillas, incluso sin incisiones, que tienen postoperatorios mucho más cómodos.

En un adulto puede ser realizada bajo anestesia local, como procedimiento de cirugía menor. Un paciente no colaborador (como puede ser un niño pequeño) puede requerir una sedación o incluso una anestesia general.
El tiempo de recuperación de la cirugía de otoplastia para orejas muy despegadas depende de la técnica , la agresividad quirúrgica y de la respuesta de cada paciente .
En general hay que esperar unos 7 días para retirar los puntos y hasta entonces el dolor es importante , llevar unas medidas de contención de las orejas ( banda elástica) y alrededor del mes cede la molestia , aunque la cicatrización total no se produzca hasta pasar unos 4-6 meses
La otoplastia es una cirugía con alta tasa de satisfacción por parte de los pacientes y puede realizarse en niños , adolescentes o adultos .
Un saludo
Dra Barba
-Dolor si se produce suele ser la primera noche sobre todo si se lleva un vendaje apretado.
-Molestias una semana.
-Inflamacion mas o menos un mes (mientras se lleva la banda de otoplastia )
-Resultado ya claro a los tres meses.
-Resultado definitivo al año.
Son tiempos aproximados pero seguro que le sirven de orientación.
La recuperación viene a durar un par de semanas aproximadamente. No obstante durante tiempo después se seguirán notando cambios.
Un saludo