¿Cuanto tiempo tiene que pasar después de tomar lorazepam 1 mg, hasta tomar tranqimazim retard 0,5 m

4 respuestas
¿Cuanto tiempo tiene que pasar después de tomar lorazepam 1 mg, hasta tomar tranqimazim retard 0,5 mg?
Buenos días, la toma de benzodiacepinas como el lorazepam o Trankimazin ha de ser de acuerdo a las necesidades que el paciente presenta, le recomiendo plantear la cuestión a su psiquiatra en caso la pauta que viene siguiendo resulta de poca ayuda, es muy importante hacer un adecuado uso de estos fármacos por los potenciales riesgos de su uso de manera indebida.
Un saludo.

No hay problema en tomarlo una media hora después, si no se ha conseguido controlar la ansiedad o ha empeorado. De todos modos, lo indicado sería tomar siempre el mismo ansiolítico (lorazepam o trankimazin), para evitar que se acostumbre rápido al fármaco.
Un saludo!
Buenos días. Generalmente se recomienda esperar en torno a 30 o 40 minutos entre tomas como mínimo. En caso de tener dificultades para dicha espera o bien tener cualquier tipo de molestia en relación a la dosis requerida, siempre es aconsejable que con dicha medicación se opte por un seguimiento y la prescripción de un sólo tipo de fármaco benzodiazepínico, así como vigilancia de posibles fenómenos de tolerancia y dependencia. Un cordial saludo.
Buenos días,

Puede ocurrir de forma puntual que, debido a algún factor externo precipitante, necesites tomar alprazolam tras la toma del lorazepam. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que si esto ocurre de forma reiterada, habría que revisar el tratamiento de base ya que puede que no esté siendo eficaz en tu caso en particular.

Un saludo