Cumpli un mes de haberme hecho el abdominoplastia, mi duda es cuando puedo empezar hacer clases de z

3 respuestas
Cumpli un mes de haberme hecho el abdominoplastia, mi duda es cuando puedo empezar hacer clases de zumba??
Dr. Ismael González González
Cirujano plástico
Madrid
Buenas tardes, lo recomendable es esperar hasta los tres meses tras la cirugía si se ha realizado plicatura de rectos en la cirugía.
En caso de no haber realizado plicatura se puede empezar de forma progresiva a partir de las 6 semanas si el postoperatorio ha ido bien. Te recomiendo que lo consultes con tu cirujano él es el que mejor puede aconsejarte. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Lourdes Cava Costero
Cirujano plástico, Terapeuta complementario
Valencia
Sospecho que ya has dado clases de zumba y sabes cómo son y qué esfuerzo es encesario realizar. Podrías hacer un pequeño simulacro y observar qué pasa. Si te duele es que no estás aun preparada. Después de una abdominoplastia es mejor ir despacio, si ha habido una plicatura de rectos abdominales te puedes hacer daño y retrasar la recuperación que va yendo bien. Un saludo
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
Cirujano plástico
Marbella
Hola! Depende de si te han hecho plicatura muscular o no. En caso afirmativo lo prudente sería esperar al menos 3 meses y si no al menos mes y medio. Aunque siempre de forma progresiva y en función de las molestias! Saludos!

Expertos

Antonio Rivera Muñoz

Antonio Rivera Muñoz

Cirujano plástico, Médico estético

Los Barrios

Reservar cita
Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Judith Pereira Fernandes

Judith Pereira Fernandes

Fisioterapeuta

Ponferrada

Ariadna García Herraiz

Ariadna García Herraiz

Cirujano plástico, Médico estético

Valencia

Reservar cita
Irene Mateo Gallego

Irene Mateo Gallego

Fisioterapeuta

Torremolinos

Reservar cita
Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 874 preguntas sobre Abdominoplastia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.