Daktarin

3 respuestas
Hola, fui al estomatologo por una halitosis crónica. Anteriormente fui a varios odontologos que no supieron ni pudieron ayudarme (tengo excelente higiene bucal), me mandaron al gastroenterologo tampoco pudo ayudarme, luego al otorrino y este último me mandó al estomatologo. Me parece raro porque el medicamento que me mandó fue daktarin y mi boca no presenta hongos.
Por probar algo... igual le funciona mejor un chicle, aunque en mi experiencia lo más resultón es aprender a hacer gárgaras profundas. Arranca los tonsolitos.

El 90 porciento de las halitosis suelen ser de origen bucal, aunque si el gastroenterólogo lo ha descartado otra cosa puedes probar con productos específicos para la halitosis. Existe colutorios y caramelos específicos que neutralizan los sulfuros del mal haliento. Por supuesto que hay que descartar otras cosas de origen bucal un situ.
Le han hecho un cultivo de hongos? Si no es así, el daktarin no sirve de nada. Las infecciones por hongos no cursan con mal aliento, y menos aún si es crónico. El médico de digestivo le hizo la prueba del helycobacter pilorii? Cúanto hace que no se hace una limpieza profesional en el odontólogo? Muchas veces, a pesar de la higiene correcta, si hay sarro, puede dar lugar a molestos olores de aliento. Existen colutorios que son buenos a base de clorhexidina, y también el uso de cepillos ínter dentales mejoraría en caso de que origen del olor esté en la boca. La lengua debe también limpiarse en cada lavado de dientes.