Halitosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Conjunto de bacterias que se reproducen en la boca y emiten un olor desagradable, lo que se conoce como mal aliento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en halitosis

Eduardo Rubin

Eduardo Rubin

Dentista, Dentista infantil

Palma de Mallorca

Gregorio Jiménez Lavín

Gregorio Jiménez Lavín

Dentista

Reus

Estefanía Aranda Yus

Estefanía Aranda Yus

Dentista

Esplugues de Llobregat

Mercedes Aguila del Castillo

Mercedes Aguila del Castillo

Dentista

Sevilla

Juana Maria Carmona Garcia

Juana Maria Carmona Garcia

Dentista

Puerto de Mazarron

Preguntas sobre Halitosis

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Halitosis

Es posible que aunque Vd. no vea esas plaquotas blancas , si esten dentro de la amigala. Un especialista deberia verle para poder saberlo. Si es asi la cirugia de amigalas es la mejor solucion.…
1 respuestas

Por probar algo... igual le funciona mejor un chicle, aunque en mi experiencia lo más resultón es aprender a hacer gárgaras profundas. Arranca los tonsolitos.
3 respuestas

Si le ha hecho su dentista una amplia exploración y no hay acumulación de sarro, ni caries que afecten a pulpa dentaria, lo correcto es pensar en qué tu saliva tiene un olor más fuerte como ocurre…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Halitosis

Halitosis es el término que define un aliento desagradable. Se trata de una de las patologías más antiguas y con mayor impacto en las relaciones sociales. Si alguien cercano padece halitosis, ¿debemos decírselo? La repuesta siempre es SI porque tiene solución. En el 90% de los casos el problema tiene su origen en la boca. En la revisión exploramos las distintas causas probables: encías, restos radiculares, caries, sequedad de boca, lengua geográfica, medicación.... El resto suelen ser problemas sistémicos: diabetes, problemas digestivos (reflujo)… El cuidado personal es el principio de una buena salud.

Ana Maria Fornieles Rubio

Dentista

Almería


El mal aliento o halitosis, es una olor a podrido que sale de la cavidad bucal. Es producido por algunas bacterias que fermentan proteínas procedentes de restos de alimentos, células muertas, saliva, sangre… y liberan compuestos sulfurosos volátiles (CSV). Esta fermentación se producen en la parte posterior de la lengua, alrededor de los dientes, cavidades de caries, muelas del juicio, debajo de las prótesis o bien en la inflamación y sangrado de la encía producida como consecuencia de la enfermedad periodontal. Si no mejora con higiene oral, le realizaremos una meticulosa revisión de su boca y un estudio de los gases de su aliento con el Oralchroma® para ver el origen.

La halitosis muchas veces es provocada por las bacterias que habitan en la boca,. El sarro dental y las encias inflamadas son la principal causa. Para solucionar este problema es necesario limpiar bien las encias y mantener una buena higiene oral.

Anabel Pérez Garijo

Dentista, Dentista infantil

Móstoles

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Halitosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.