De momento llevo tomadas 5 pastillas de amoxicilina y para el dolor de boca espidifen cada 6 horas,

7 respuestas
De momento llevo tomadas 5 pastillas de amoxicilina y para el dolor de boca espidifen cada 6 horas, pero tanto la hinchazón de la cara como el dolor persisten, es decir, antes que se cumplan las 6 horas empieza a doler de forma intensa. Mi pregunta es, ¿ puedo tomar paracetamol también?.
Cuando una muela tiene una infección no es suficiente con la toma de medicación, se debe intervenir lo antes posible para que la infección tenga una vía de escape, si no no se resolverá.
Respecto a su pregunta concreta: no se debe medicar por internet, no se conoce el historial del paciente y es muy peligroso.

Es habitual el uso de paracetamol como analgésico de rescate. Sin embargo, sin conocer sus antecedentes personales no puedo darle dicha indicación. Un saludo.
Le recomiendo que evite la automedicación, siga las indicaciones exactas de su dentista o su médico de cabecera. Entiendo que un dolor de muela puede ser terriblemente desesperante pero está en la fase inicial del tratamiento debe tener paciencia. Si tiene dudas por favor póngase en contacto con el profesional sanitario de su preferencia que conozca su historial médico y de alergias y consulte sus dudas. Un saludo y que se mejore muy pronto
Hola,supongo que esa medicación se La Haya enviado un profesional y que no se esté automedicando, si está recetado por un profesional le comento, en un principio si no tiene ninguna alergia al paracetamol o contraindicación médica si puede tomarlo. El espidifen 600mg debe tomarlo cada 8 horas y entre medio el paracetamol, es decir, se toma el espidifen y a las 4 horas el paracetamol , a las 4horas espidifen y así. Si no mejora acuda a su médico o dentista de confianza para valoración. Un saludo y que se mejore.
Puede alternar cada 4 horas ibuprofeno y paracetamol, cuando el antibiotico haga un poco mas de efecto, notará mejoria. Tome correctamente el antibiotico , según le fue prescrito y siga todas las indicaciones de su odontólogo. Un saludo.
Quien conoce su ficha,edad,etc es su dentista a el debe llamar pues no podemos mandar tratamiento por internet ni Ud debe automedicarse.Un saludo
Buenos días. No es buena idea añadir más medicación. La situación en la que se encuentra, por lo que describe, es bastante límite, por lo que debe evitar seguir camuflando la infección con fármacos ya que éstos, en algún punto (el cual parece que ya ha llegado) dejarán de hacer efecto y esta infección puede diseminarse (septicemia) lo cual es muy peligroso. Acuda al dentista para abordar el problema lo antes posible. Un saludo.