De pequeña tuve reacción alérgica grave con el ácido acetil salicílico un par de veces y en ocasiones

3 respuestas
De pequeña tuve reacción alérgica grave con el ácido acetil salicílico un par de veces y en ocasiones los medicamentos con ibuprofeno también me sientan mal (picores, hinchazon). Pero los últimos análisis de sangre por parte del neumologo me dieron negativo... Existen más pruebas que me pueda hacer?
Al tener reaccion con dos aines de grupos diferentes, se podria hacer a nivel hospitalario una provocacion con cox2, para que si lo toleras tengas un farmaco antinflamatorio que puedas usar. La provocacion a nivel hospitalario y por un alergologo

No hay pruebas en análisis que detecten una alergia a aspirina y/o derivados. No debes creerte esas pruebas pues no son fiables . Consulta con un Alergologo para aclarar la situación.
Para empezar, decirle que los estudios de sospecha de reacciones alérgicas a medicamentos o a cualquier otro agente no las deben hacer los neumólogos, sino los alergólogos.

Por otra parte, los estudios de reacciones alérgicas a medicamentos en muy pocas ocasiones se diagnostican a través de analítica de sangre, solamente con algunos fármacos (como ciertos antibióticos) y según el tipo de reacción pueden ser fiables.

Las pruebas de alergia a medicamentos en la gran mayoría de casos requieren un "test de provocación controlada", en las que para confirmar o descartar la sospecha alérgica se le debe administrar de forma paulatina y controlada ese mismo fármaco bajo vigilancia hospitalaria por un alergólogo.

En su caso, ha presentado reacciones con dos analgésicos (AINEs) de dos grupos distintos (AAS salicilatos e Ibuprofeno arilpropiónicos). Lo más probable es que tenga una "idiosincrasia a AINEs" y solo tolere paracetamol y algún otro.

Consulte con un alergólogo para cerrar el caso.