De siempre me obsesione con la homosexualidad, germenes. Hace unos días iba en un coche y tuvimos un

8 respuestas
De siempre me obsesione con la homosexualidad, germenes. Hace unos días iba en un coche y tuvimos un percance y me agarró después la obsesión"y si morí? Yo se que no! Pero me vienen como imágenes de yo muerto y mi entierro y eso es lo que me perturba y me hace dudar de ello. Será psicosis? Paranoia o el toc?
En principio para realizar un buen diagnóstico ,hay que realizar una buena evaluación psicodiagnóstica y a priori no se puede con los síntomas que refiere saber de antemano con toda fiabilidad ante que patología nos podemos encontrar.Acuda a un psicólogo para recibir ayuda y que le aclaré según su historia clínica y la sintomatología que observa ante que nos encontramos.Un saludo

Quizás algo ha muerto en usted después de ese accidente. Debería comenzar su psicoanálisis y ver qué relación existe entre esto y su terror homosexual.

Gracias, un saludo.
Sin menoscabo de una entrevista de diagnóstico adecuada, los síntomas que explica apuntan a la presencia de un trastorno obsesivo-compulsivo. La terapia cognitivo-conductual es la más adecuada para este tipo de casos.
Como muy bien apuntan hay que hacer una valoración más detallada, por lo que describe y a falta de dicha valoración todo apunta a TOC.
La intervención mas eficaz es terapia cognitivo conductual, ayud farmacológica si se precisa y técnicas de exposición con prevención de respuesta a estos pensamientos sobre la muerte.
Un saludo
Por lo que comentas, bajo mi punto de vista (sin tener más datos de tu historia clínica ), parece un cuadro obsesivo compulsivo (TOC). Pero de todos modos deberías acudir a un psicólogo clínico para un diagnóstico y su tratamiento psicológico de tipo cognitivo conductual. Un saludo.
La obsesión se puede presentar en forma de pensamiento ( "¿y si morí?") o de imagen, como comentas. Para diferenciar un TOC de un pensamiento automático intrusivo que te genera ansiedad y malestar, habría que evaluar si realizas algún tipo de compulsión (conducta o acto mental) para reducir la ansiedad que te generan esos pensamientos e imágenes. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder encuadrar tu caso de la mejor manera, y así iniciar un tratamiento. ánimo.
Buenas tardes. Como bien dices, tienes una predisposición a la obsesión. Puesto que sabes la irracionalidad del pensamiento (aun que a veces tengas dudas) me decanto más por un trastorno obsesivo que no otro tipo de trastorno. Aún y así, creo que debería realizar una buena evaluación psicológica para determinarlo con más exactitud. Sea como fuere, muy probablemente te esté generando un algo nivel de ansiedad, por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo. Necesitas desarrollar herramientas personales para sobreponerte a este tipo de pensamientos y emociones. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Hola. Lo más recomendable es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y tras una buena evaluación clínica emitir un diagnóstico. No obstante, e independientemente del diagnóstico, es importante un tratamiento psicológico para ayudarte a manejar toda esa sintomatología que experimentas y resolver ese malestar que te acompaña. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.