Debido a la presencia de algunas cicatrices quirúrgicas tengo una zona concreta en la que tengo acum

10 respuestas
Debido a la presencia de algunas cicatrices quirúrgicas tengo una zona concreta en la que tengo acumulado tejido adiposo, una mala distribución de la grasa. Sería un buen tratamiento la mesoterapia para conseguir una simetría rebajando ese bulto ? (( esa protuberancia se sitúa en uno de los lados de una cicatriz en la línea media ))
Buenas tardes . La lesión habría que verla porque lo normal es que se refiera a una lesión queloidea o hipertrofica , en cuyo caso lo mejor sería realización de infiltración con Trigon diluido

buenos días, lo mejor seria la miniliposuccion de esa zona, la mesoterapia seria un tratamiento caro y además de lento recorrido, por lo cual se más recomendable dependiendo la grasa sobrante una minilipo o plantear la corrección de dicha cicatriz.
Si lo que posee es un acumulo graso a un lado de la mediana ( como una especie de escalón) dificulto lo quite con mesoterapia. Muy probablemente deba corregirlo con cánula fina . Es un procedimiento que puede hacerse con local. De todos modos son supuestos ya que lo correcto es valorar Atte
Hola lo mejor sería verlo y para valorarlo pero se puede eliminar desbridando e infiltrado de diferentes lipoliticos o diferentes productos según la fibrosis y la mejora es posible con pocas a sesiones, lo mejor es que nos veamos y te informo más exactamente un saludo
Asegurese de que se trata de una acumulacion de tejido adipososo.-Està seguro que no existe una hernia sobre la cicatriz.agase una Ecografia de la zona y asegurese.
Si se trata de grasa localizada,no creo que la mesoterapia sea la mejor soluciòn, es un tratamiento excesivamente lente . Considere otras tecnicas como Hidrolipoclasia tumescente o microlipo como le han dicho.
Saludos
Pues yo creo que todos tienen su razón en sus respuestas y resumo mi criterio.
1. La mesoterapia es poco probable que logre el resultado esperado pero es lo menos agresivo y a lo mejor es suficiente para las expectativas del paciente y siempre está a tiempo de hacer otra cosa.
2. La mini Liposucción me parece la opción más indicada pero habría que ver el caso con el fin de combinar o no con una reseccion de la cicatriz probablemente adherida a planos profundos.
3. La opción de infiltrar con un corticoide la cicatriz me parece lo menos indicado incluso si se trata de una hipertrofica, salvo que sea un queloide auténtico y haya otros queloides en el cuerpo y no parece el caso.
4. Muchas veces le damos vuelta a todo por no coger el toro por los cuernos y a lo mejor es más sencillo resecar la cicatriz, quitar las adherencias, hacer una remoledacion completa de la zona y solucionar todo, bulto y cicatriz.
Pero claro eso es quirofano y cirugía.
Buenas tardes
Habría que ver que tipo de cicatriz es, en nuestra Clinica contamos con diferentes protocolos para el arreglo y tratamiento de las mismas, con excelentes resultados.
Buenas tardes,
Habría que valorar las cicatrices que menciona y lo que se podría hacer. Probablemente con la mesoterapia no se conseguiría nada. Lo que suele hacerse es liposucción de los acúmulos y lipofilling (injertos grasos) en las zonas deprimidas.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
Buenos dias, en principio seria deseable ver una foto de la zona
a priori valorar cicatrices y tejido ,
plantear una minilipo y revisar zonas
La mesoterapia podria no ser una indicacion .
Salud
Hay que analizar la zona para decidir entre mesoterapia ( poco probable), liposuccion o incluso lipofilling. Sin un análisis detallado es difícil decidir el tratamiento
Saludos