Debido a malas experiencias sexuales , le he cogido miedo a tener relaciones sexuales y las evito. Es

3 respuestas
Debido a malas experiencias sexuales , le he cogido miedo a tener relaciones sexuales y las evito. Es una de las causas por las que considero que he ido generando una disfunción eréctil severa (en cualquier momento o situación) . ¿ Es posible esto ?¿ Cuáles son los síntomas de un trastorno de somatización de la erección ?
Como Urólogo y Sexólogo, entiendo que su aflicción se debe, a que nuestra sexualidad es parte primordial como parte de nuestro desarrollo como individuos, de manera que la “aversión” a mantener relaciones eróticas le debe generar, además de temor… mucha ansiedad.

Las personas que en algún momento padecen de una Disfunción Eréctil aislada, incluso siendo sanas, pueden perpetuar esta disfunción debido a un componente psicógeno que por una vía nerviosa “simpática” impide una erección normal, lo que se conoce en andrología como factores psicógenos mantenedores y acompañantes.

Una manera útil para valorar su capacidad para tener erecciones, es si Ud. nota que en algunas ocasiones amanece o tiene erecciones nocturnas.

Por otro lado, recuerde que la Disfunción Eréctil para los médicos es un síntoma o signo centinela de enfermedades prevalentes como la Hipertensión, la Diabetes, la enfermedad coronaria entre otras.

Le conmino a que visite un centro con Sexólogos Urólogos y Psicólogos.

El determinar si una disfunción sexual es de causa psicógena, somática o mixta, requiere una historia clínica sexual adecuada. Es común que una disfunción que comienza siendo circunstancial (cuando voy a tener relaciones con alguien) pase a ser generalizada (en todas las circunstancias) y que afecte también al deseo. En este caso es difícil diferenciar una causa de otra.

Lo apropiado sería valorar causas orgánicas y trabajar desde la educación sexual y, si lo precisa, la farmacoterapia.

Sea una causa, la otra o ambas, el abordaje se tendrá que hacer adaptándose a sus necesidades.

¿Qué hacer? Valoración orgánica: Analítica, niveles hormonales, exploración. Historia psicosexual, anamnesis y conforme a eso, tratar.

Un saludo
Hola. Claro que es posible. Si sientes miedo ante la posibilidad de tener una relación sexual es imposible que te excites, por tanto no puedes responder ante esa situación con una erección. La terapia psicológica te ayudará a vencer ese miedo y volver a vivir el sexo con naturalidad. Saludos