Debido a una disfunción eréctil grave, he ido desarrollando una obsesión de estar las 24 horas del d

12 respuestas
Debido a una disfunción eréctil grave, he ido desarrollando una obsesión de estar las 24 horas del día pendiente de la ereccion así como de una autovigilancia por los órganos sexuales y lógicamente ha empeorado.
¿ Esto se puede tratar ?
Este problema y su obsesión se puede tratar con ayuda psicológica. Hay que hacer una buena valoración de su caso. Busque ayuda profesional. Un saludo.

Claro que se puede tratar, es cuestión de modificar la conducta de exceso de observación de la erección. Con apoyo psicológico se conseguirá. Sólo hay que empezar.
Buenas tardes, lo primero es agradecerte la confianza en nosotros.
La terapia Sexual trata las dificultades sexuales que no tienen carácter orgánico.
Lo que te ocurre es la característica psicológica más común en la dificultad con la erección. Hay otras de carácter relacional.
La terapia Sexual te ofrece mediante un protocolo las prescripciones para salir de esta trampa. La eficacia es muy alta
Te aconsejo acudir aún profesional psicólogo especialista en sexología.
Mucho ánimo. Un saludo afectuoso.
Por supuesto que se puede tratar. Acude a un psicólogo especializado en ansiedad y/o trastornos sexuales. Cuando le damos un valor alto a un pensamiento, este se convierte en obsesión y coge toda nuestra atención
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 38 €
Buenas tardes, problablemente lo que le ocurre és que se ha obsesionado de forma excesiva con este problema. Y el mecanismo de hipervigilancia le supone mantener la atención con este tema y fomentar mas el problema. Le aconsejaria que buscara ayuda para gestionar mejor ese autocontrol. De esa manera disminuira la obsesion, luego la ansiedad. Y a posteriori podra tratar de forma mas efectiva y tranquila su disfuncional erèctil. Un saludo.
Cuando afirma decir que tiene una disfunción eréctil grave, ¿eso significa que ya ha sido diagnosticado por un médico urólogo? Ya que si tiene un problema de salud fisiológico, es importante preguntar a su medico. Si le han comunicado que no es un problema orgánico, se puede tratar efectivamente mediante terapia sexual con el profesional adecuado. Le recomiendo buscar a un psicólogo/a especialista en sexología. Un abrazo
No comenta la edad que tiene, ni si ya se ha descartado que disfunción eréctil que padece es de origen orgánico o psicológico. Pero tanto si es orgánica como psicológica, lo importante es que acuda a un psicólogo para que evalúe su caso, ya que es un trastorno que se puede tratar con un tipo de psicoterapia adecuado. y con buenos resultados. La obsesión que le tiene continuamente pendiente de sus órganos sexuales puede estar evitando que se centre usted en otros aspectos más de tipo emocional que podrían proporcionarle pistas para comprender cuales son los motivos de la disfunción eréctil. Por ejemplo, si el estrés o la tristeza forman parte de su vida en estos momentos por diferentes motivos, alguna pérdida importante familiar, laboral, o económica, una separación, temor a que le suceda algo, sensación de incertidumbre sostenida, sentir miedo en relacion a un cambio, temor a una enfermedad, cambio de estatus, etc. Espero haberle ayudado y le envío un afectuoso saludo.
Primero acuda a su medico urologo para que descarte cualquier problema de tipo organico como por ejemplo una diabetes. Luego recurra a un psicólogo que trabaje o tenga experiencia en terapia sexual. Se puede y se debe tratar, y a lo que usted se refiere como obsesion es previsible que este presente en la mayor parte de los casos de disfuncion erectil.
Hola buenas noches. Si, se puede tratar. Por un lado habría que hacer un buen diagnóstico diferencial, para descartar que la causa sea orgánica. Para ello el urólogo le realizará una serie de pruebas. Tanto en el caso de que la causa sea orgánica cómo de origen psicológico debe tratarse la obsesión que comenta. Con independencia del origen es frecuente que la persona se pueda obsesionar y que aparezca como usted cuenta la auto-observación del pene, lo que genera cada vez más angustia, por lo que es incompatible con una buena respuesta eréctil, ya que ambas son controladas por diversos subsistemas del Sistema Nervioso central, de tal forma que la activación del estado de ansiedad bloquea y empeora la activación y mantenimiento de la erección. Esa obsesión es manejable a través de una Terapia cognitivo conductual. El terapeuta le enseñará herramientas para disminuir la obsesión y le dará herramientas emocionales para lograr alcanzar el abandono necesario a las sensaciones corporales tan necesario para la respuesta eréctil. Le entrenará a perder el miedo a la pérdida de la erección. Y a nivel cognitivo le ayudará a eliminar todas las creencias que ha desarrollado sobre usted y su capacidad eréctil. Busque en su ciudad una terapeuta cognitivo conductual,con experiencia en terapia sexual, le ayudará mucho. Un saludo
Buenos días! No solo se puede, sino que se debe tratar y no demorar la intervención psicológica para no contribuir a generalizar el problema. Un saludo!
Buenos dias, parece que tiene síntomas de obsesividad que se han desbordado, necesita ir a consultar con un profesional. En este momento está relacionado con la disfunción eréctil pero no es el centro del problema, me refiero a que, en otro momento, se puede obsesionar con otra cosa de la misma manera.
Además, por supuesto, la obsesión hará más difícil que la erección sea natural. Un saludo.
Hola, muchas gracias por tu confianza. Por supuesto que puede tratarse; la autovigilancia supone elevados niveles de estrés que ponen a todo el sistema en alerta. Para "desbloquear" esta falsa alarma sería conveniente que buscaras un psicólogo/a experto en sexología por tu zona para que pueda ayudarte de forma eficaz. Un saludo