Debo aplicarme insulina NovoRapid y por 15' no debo comer nada, que pasa si como algo antes de los 1

5 respuestas
Debo aplicarme insulina NovoRapid y por 15' no debo comer nada, que pasa si como algo antes de los 15'?
Nada. Se aconseja ponerla 15 minutos antes de comer, pero esto no quiere decir que en esos 15 minutos tengas que ayunar.

La insulina novorapid tiene acción ultra rápida, por lo que empieza a actuar inmediatamente tras la inyección y no es necesario esperar
No pasa nada importante.
No obstante, debe seguir las instrucciones de su Endocrinólogo/a y/o la Enfemera Educadora en DM.
Por otra parte, el prospecto y ficha técnica de NovoNordisk le indican que la insulina NovoRapid debe ponerse inmediatamente antes de las comidas y no deben pasar más de 10 min. sin comer.
Ya lo han dicho los colegas. No hace falta ser estricto en los 15 minutos. En cuanto se lo ponga puede ingerir alimentos. Un saludo
Novorapid es un análogo de insulina de acción rápida, debe inyectarse antes de las comidas. En ocasiones bajo prescripción médica puede indicarse su administración 10 / 15 minutos antes
Ese tiempo es el que se da para que comience a hacer el efecto la insulina
Si come antes de su administración el efecto que tiene la insulina sobre el descenso de la glucosa tras la ingesta de la comida no será tan beneficioso.