Deficiencia de vitamina D

3 respuestas
Siempre he tengo la Vitamina D por debajo de los valores. En verano el valor que indica la exposición solar lo tengo por encima de los valores, pero me dicen que lo que es la "reserva" está por debajo de los valores Vitamina D 25OH. Ya incluyo en mi dieta alimentos, otros cómo la leche no puedo soy intolerante... y tomo el sol durante todo el año. A qué médico especialista me tengo que dirigir? gracias
A un Endocrinologo que le estudie el metabolismo fósforo-calcico.

Le aconsejo que acuda a un especialista en Endocrinologia y Nutrición
De acuerdo con los colegas, quisiera añadir que la vitamina D es en realidad una una prehormona. La fabrica el organismo a diferencia del resto de las vitaminas, que tienen que ser suministradas por los alimentos. El sol solo produce en la piel, la materia prima del producto final, es decir, la vitamnia D3, que se fabrica en los riñones, previa formación en el hígado de la vit. D2. Por tanto la deficiencia de vitamina D3 no solo reside en tomar más o menos luz, sino en la la posible carencia del vehículo transportador -25 deoxicolesterol- , pariente del LDL colesterol, o colesterol "malo. Además, puede intervenir cualquier otra deficiencia a lo largo de ese largo trayecto metabólico desde la piel a los riñones, incluida la función hepática. Muy generalizada esa deficiencia en España, al menos. En verano la intensidad del estímulo es mayor, por lo que cualquier deficiencia quedaría enmascarada. Mucho incógnita todavía a cerca del metabolismo y la gran importancia de la vitamina D.