Deficiencia de vitamina d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en deficiencia de vitamina d

Encuentra un experto en Deficiencia de vitamina D en tu ciudad:
Claudia Cortes Muñoz

Claudia Cortes Muñoz

Endocrino

Talavera de la Reina

Nuria Aubach Fuertes

Nuria Aubach Fuertes

Médico de familia, Internista

Natalia Aliquó

Natalia Aliquó

Endocrino

Jordi Altés Capellà

Jordi Altés Capellà

Internista

Vilafranca del Penedès

Josep Blanch Rubió

Josep Blanch Rubió

Reumatólogo

Barcelona

Antonio Mestrón Pérez

Antonio Mestrón Pérez

Endocrino

Barcelona

Preguntas sobre Deficiencia de vitamina d

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Deficiencia de vitamina d

Los suplementos vitamínicos de calcidiol (preparado de vitamina D) se absorben bien. La dosis dependerá del grado de déficit y, por supuesto, de los aportes alimentarios, exposición solar y fármacos…
2 respuestas

El déficit de vitamina D (hipovitaminosis D) es frecuente por escasa exposición al sol y por el empleo de cremas, geles o aerosoles fotoprotectores. Las radiaciones ultravioleta B entre 295 y…
1 respuestas

No tienen por qué estar relacionadas. Es bueno que hagas seguimiento con el endocrinólogo por tu tiroides, pero no parece que sean cosas para preocuparse. No todos los signos/síntomas ameritan…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Deficiencia de vitamina D

Hoy en día sabemos que la vitamina "D", como catabolizador metabólico, está muy relacionado con la calidad de los huesos y la fortaleza de los músculos. No podemos permitir que se dé la paradoja de un déficit de este micronutriente en un país con Sol.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


La insuficiencia o deficiencia de vitamina D es muy frecuente, llegando al 50% de la población incluso en regiones soleadas como España. Generalmente se relaciona con una falta de exposición solar y/o insuficiente ingesta de vitamina D a través de la dieta. El déficit de vitamina D no tratado se relaciona con menor densidad mineral ósea y por tanto mayor riesgo de osteoporosis y fracturas, así como peor función muscular. Investigaciones actuales están además estudiando su posible vínculo con otras enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes, etc.

Fernando García Pérez-Sevillano

Endocrino

Castilleja de la Cuesta

¿Qué profesionales tratan Deficiencia de vitamina d?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.