Hipertiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hiperactividad de la tiroides

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertiroidismo

Josefina Olivares Alcolea

Josefina Olivares Alcolea

Endocrino

Palma de Mallorca

Rafael Palomares Ortega

Rafael Palomares Ortega

Endocrino, Endocrinólogo pediátrico

Córdoba

Alexis Fernandez Mariño

Alexis Fernandez Mariño

Endocrino

Vigo

Fernando Ferrón Vidán

Fernando Ferrón Vidán

Internista

Santiago de Compostela

Noelia Gros Herguido

Noelia Gros Herguido

Endocrino

Sevilla

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Hipertiroidismo

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Hipertiroidismo

Es normal subir algo de peso con el metimazol. En cuánto se equilibren los valores hormonales, le resultará más fácil perder peso. Le recomiendo que revise el decálogo de la Dieta Coherente,…
1 respuestas

Lo primero es tratar el Hipertiroidosmo, cuando tenga su tratamiento con medicamentos y esté regulado ,podrá ganar peso, es importante que sea un tratamiento dietético personalizado adaptado…
2 respuestas

Buenas, esos valores tiroideos son una alteración muy leve que no suele dar síntomas o muy leves y no suelen precisar tratamiento. Si requiere una vigilancia en los próximos meses porque puede…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertiroidismo

Estudio y control de Hipertiroidismo, con indicación de la mejor opción terapéutica en cada caso.

Fernando Ferrón Vidán

Internista

Santiago de Compostela


Cuando aumenta la secreción de hormonas tiroideas T4L y T3L), nuestro cuerpo va más rápido y el corazón aumenta su frecuencia, nuestro acelerador va a tope. No se necesitan más mensajeros para que funcione porque ya lo hace en exceso, bajando la TSH (hormona que estimula la tiroides) en tu analítica. Es una situación más grave que el hipotiroidismo.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Linares


El hipertiroidismo es un cuadro clínico caracterizado por un exceso de hormona tiroidea en el cuerpo. Los síntomas más frecuentes son nerviosismo, palpitaciones, pérdida de peso, cambios de humor, insomnio, debilidad, temblores, etc. La causa más común es la enfermedad de Graves Basedow, cuyo origen es autoinmune, sin embargo existen otras numerosas causas, por lo que el diagnóstico diferencial y el tratamiento dirigido según la etiología son fundamentales.

¿Qué profesionales tratan Hipertiroidismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.