Hipertiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hiperactividad de la tiroides

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hipertiroidismo

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Josefina Olivares Alcolea

Josefina Olivares Alcolea

Endocrino

Palma de Mallorca

María del Pino Alberiche Ruano

María del Pino Alberiche Ruano

Endocrino

Las Palmas de Gran Canaria

Ignasi Saigí Ullastre

Ignasi Saigí Ullastre

Endocrino

Vic

Ignasi Castells Fuste

Ignasi Castells Fuste

Endocrino

Barcelona

Lucía Gortazar de la Rica

Lucía Gortazar de la Rica

Endocrino

Barcelona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Hipertiroidismo

Nuestros expertos han respondido 169 preguntas sobre Hipertiroidismo

Nada en particular. La dieta mediterránea a las calorías que precisa en función de su peso, talla y actividad física es suficiente. Esta dieta aporta el porcentaje de nutrientes adecuado para…
2 respuestas


El que que se note hinchada y que el especialista le ha bajado la dosis de Tirodril , sugiere que estaba tomando mayor dosis de la necesaria y tiene hipotiroidismo. La forma de corregirlo es…
2 respuestas


No sé si se refiere a Implanon, anticoncetivo??? En todo caso sería conveniente ver sus hormonas tiroideas. Hágase un análisis por si precisa ajuste del tratamiento. No obstante, si ingerimos…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipertiroidismo

Estudio y control de Hipertiroidismo, con indicación de la mejor opción terapéutica en cada caso.

Fernando Ferrón Vidán

Internista

Santiago de Compostela


Cuando aumenta la secreción de hormonas tiroideas T4L y T3L), nuestro cuerpo va más rápido y el corazón aumenta su frecuencia, nuestro acelerador va a tope. No se necesitan más mensajeros para que funcione porque ya lo hace en exceso, bajando la TSH (hormona que estimula la tiroides) en tu analítica. Es una situación más grave que el hipotiroidismo.

El hipertiroidismo es un cuadro clínico caracterizado por un exceso de hormona tiroidea en el cuerpo. Los síntomas más frecuentes son nerviosismo, palpitaciones, pérdida de peso, cambios de humor, insomnio, debilidad, temblores, etc. La causa más común es la enfermedad de Graves Basedow, cuyo origen es autoinmune, sin embargo existen otras numerosas causas, por lo que el diagnóstico diferencial y el tratamiento dirigido según la etiología son fundamentales.

¿Qué profesionales tratan Hipertiroidismo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.