Diabetes gestacional - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en diabetes gestacional

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Antonio Mas Lorenzo

Antonio Mas Lorenzo

Endocrino

Barcelona

Gemma Gallo Martínez

Gemma Gallo Martínez

Endocrino

Palma de Mallorca

Maria Marín Rodríguez

Maria Marín Rodríguez

Dietista nutricionista

Barcelona

Delmina Rodríguez  Ribeiro

Delmina Rodríguez Ribeiro

Ginecólogo

Madrid

Luis Castillo López

Luis Castillo López

Endocrino, Dietista nutricionista

Burgos

Manuel Lapertosa Gorban

Manuel Lapertosa Gorban

Endocrino

Betera

Preguntas sobre Diabetes gestacional

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Diabetes gestacional

Buenos dias
Todavia no hay diagnóstico de diabetes. Se deberá hacer la curva de sobrecarga oral con 100 g de glucosa y será la que indicará si hay una diabetes gestacional o no.
Su…
1 respuestas


Hola, por lo que comenta, es posible que no tenga muy reguladas sus glucemias (nivel de glucosa en sangre). Es posible que estuviera desarrollando diabetes gestacional y por eso le hayan pedido…
1 respuestas


No creo que haya ningún problema en tomar sedatif estando embarazada, aunque dudo que haya estudios al respecto. Que en un comprimido haya glucosa o sacarosa o lactosa no tiene ninguna repercusión…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Diabetes gestacional

Llegar a un embarazo con un índice de masa corporal superior a 25 predispone a la mujer a presentar diabetes getacional, partos por cesárea, bebés macrosómicos, prematurinidad, dificultades para seguir lactancia materna o que ésta dure menos tiempo. Ello a su vez aumenta el riesgo de enfermedades del bebé durante su primera etapa de la vida y también en la edad adulta. Un sobrepeso materno favorece un sobrepeso en la descendencia, por lo que evitarle ese peso a tu hijo/a puede estar en tus manos desde el mismo momento en que lo concibes. Además sufrir diabetes gestacional hace más probable que presentes diabetes temprana de tipo II. Todo esto se puede evitar mediante cambios alimentarios.

Rocío Zamanillo Campos

Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Reservar cita

Los mecanismos fisiológicos que ocurren en la embarazada para que no falte aporte de glucosa al gestado, pueden ocasionar un exceso de glucosa en mujeres predispuestas. Debemos controlar que esto sea perjudicial.

Manuel Serrano Quero

Endocrino

Jaén

¿Qué profesionales tratan Diabetes gestacional?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.