Deje unos dias de tomar mi medicación, que es lamictal, he tenido un bajón de importancia y hace un

3 respuestas
Deje unos dias de tomar mi medicación, que es lamictal, he tenido un bajón de importancia y hace un mes que me han mandado cimbalta de 30 mg. una al dia, y no he mejorado nada, ahora me dicen que tome cimbalta de 60 mgr., esto es correcto?porque he ido a peor, duermo bastante más que antes.
Has de tener paciencia con las medicaciones a veces tardan algo mas de un mes en hacer efecto.Suele pasar que al instaurar nuevas medicaciones surga algún efecto secundario que se va suavizando con el tiempo.
Si ves que no mejoras consultalo con tu médico para ajustar medicación y nunca lo dejes por tu cuenta,porque entonces es peor.
Creo que seria importante que valoraras el hacer una terapia complementariamente a lo que te recete el médico, de esta manera tendrias herramientas y adquiririas estrategias para manejar tu problema.

Buenas tardes ,

No es bueno interrumpir un fármaco bruscamente , debes de consultarlo siempre con tu médico y que el te marque la pauta para quitarlo.

En cuanto al cimbalta el aumento de mg , sera para reducir efectos secundarios, los antidepresivos empiezan a funcionar casi al mes de empezar a tomarlos.

Te sugiero que junto a los fármacos, comenzarás a ir al psicólogo , La Terapia te ayudará mucho a estabilizar tu estado de ánimo, reducir la ansiedad, y hará desaparecer tus miedos.

Mucho ánimo.

Saludos

Carmen
El Lamictal es un fármaco antiepiléctico que en psiquiatría se suele utilizar habitualmente por su efectos estabilizadores del ánimo. Sin embargo, su indicación clínica es muy precisa respecto los síntomas y evolución que presenta el paciente. Respecto al tratamiento con cymbalta, en general, los antidepresivos comienzan a ser efectivos a partir de las 4 semanas como media. El aumento progresivo de dosis se suele realizar para minimizar los efectos secundarios. Puede ocurrir en algún caso, si el paciente presenta un nivel ansiedad y activación muy elevados que lo primero que note es somnolencia y cansancio ya que los antidepresivos poseen un perfil ansiolíco de base.