¿Denota algo el que hasta empezando de cero en algún sitio tenga igualmente problemas? Con 25 años m

9 respuestas
¿Denota algo el que hasta empezando de cero en algún sitio tenga igualmente problemas? Con 25 años me fui a otra ciudad y lo pasé mal en el piso compartido (muchas quejas de compañeros, creo que algo quisquillosas y exageradas), sentirme marginado socialmente por compañeros de la misma edad, una chica que me gustaba me mandó a la mierda para siempre, un "coach online" que tuve durante un tiempo me cantó las 40 de forma muy dura... También en un ingreso voluntario que tuve en un centro privado me encontré a gente que me trato mal en alguna ocasión, desde empleados del centro hasta gente igualmente ingresada.
Es posible que estés sobreinterpretando la información de tu ambiente, ello se llama distorsión cognitiva.
Las distorsiones cognitivas son aquellas maneras erróneas que tenemos las personas de procesar la información, es decir, malinterpretaciones de lo que ocurre a nuestro alrededor, generando múltiples consecuencias negativas.
La distorsión de nuestra percepción la hacemos habitualmente los seres humanos, que siempre tendemos a exagerar y a sentirnos en medio de los problemas. Las personas tenemos la tendencia a ver la vida más difícil de lo que realmente es.
Quizás si las personas se relacionan contigo una vez y luego no quieren saber de ti debes preguntarte qué es lo que sucede en ese primer contacto que los hace alejarse.
Tienes que revisar esa situación y valorar que es lo que ocurre con tu autoestima porque parece afectada tal y como relatas en la descripción.
Has de lograr valorarte a ti mismo y aprender a quererte, ya que si no te aprecias lo proyectas hacia afuera y los demás lo perciben, pero lo perciben como un desprecio a sí mismos, no como lo que es, un desprecio hacia ti mismo.
Si aprendes a apreciarte podrás establecer relaciones satisfactorias con todas las personas a tu alrededor.
La forma más rápida y eficaz de reparar la autoestima es asistiendo a terapia psicológica.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €

Hola,
Quizás lo que denota es que tienes algunas dificultades para poder adaptarte a nuevos espacios, rutinas, etc. Esto como tal no es un elemento por el cuál se pueda decir si es algo grave, preocupante, etc.; se tendría que mirar.
Es verdad que también habría que ver qué parte de responsabilidad existen en dichos lugares, ya que es evidente que el medio también juega un papel importante.
Respecto al coach, no te puedo decir mucho, ya que quizás fuese alguna técnica o simplemente que su carácter no era compatible con el tuyo.
Quizás puedas trabajar en terapia habilidades sociales y asertividad, derechos asertivos para mejorar tus relaciones personales. Siempre podemos aprender nuevos recursos para relacionarnos mejor con los demás.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Todo lo que comentas suena muy desesperanzador, ya que parece que es un patrón que se ha repetido varias veces en ti. Es cierto que cuando vamos teniendo experiencias negativas (encima varias seguidas), vamos configurando ciertas creencias sobre cómo es el mundo, cómo es la gente o cómo soy yo pero tenemos que tratar de no generalizar y luchar contra ello. Estoy segura de que, efectivamente, te has encontrado con gente desagradable pero a todos nos ha pasado y el verdadero poder ahí está en cómo nosotros nos tomamos estamos cosas o manejamos los conflictos que puedan surgir con los demás ya que, en gran parte, de ahí surge nuestra autoestima.

Con esto quiero decir que no creo que haya un problema contigo como tal, ni de mala suerte, ni de mal de ojo, ni que todo el mundo sea malo; pero es cierto que nosotros tenemos la capacidad de aprender a que las cosas nos afecten en mayor o menor medida, aprender a gestionarnos emocionalmente y a relativizar y dar a lo que nos ocurre su justa importancia. Desgraciadamente, estas cosas no se aprenden en casa... si no más bien en terapia :)

Con respecto al Coach, ni te imaginas la cantidad de gente que ha tenido malas experiencias con terapeutas, coach, psiquiatras, psicólogos, etc. Pero sea como sea, lo importante es que el paciente se sienta cómodo y seguro con la persona que le está tratando y, si no es así, recordar que siempre puedes detener el proceso. ¡Pero no dejes de intentarlo!
Hola, por tu mensaje entiendo que lo estás pasando mal y que para ti el empezar de cero en algún sitio iba a significar que las cosas te fueran mejor. Eso siempre puede ayudar, pero hay ciertos patrones conductuales, estilos de pensamientos y demás que van con nosotros, independientemente de donde vayamos. Muchas veces es más importante realizar el cambio desde adentro para que se refleje por fuera. Creo que trabajando ciertas áreas conductuales y cognitivas podrías darle un sentido a lo ocurrido y lo más importante, sentir que tienes las suficientes herramientas para prevenir que ciertos patrones se repitan en el futuro. Si esto te resuena contigo, estaré encantada de acompañarte en tu proceso. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Tal vez sea así, pero eso no tiene por qué marcar tu vida. Lo importante siempre es detectar qué nos pasa, responsabilizarnos de ello y establecer una buena estrategia para poder sentirte mejor contigo mismo y con los demás.
Hablas de muchas cosas distintas que te han dañado en el pasado pero si hubiera un común denominador creo que serían tus interrelaciones con los demás. Trabajar tus habilidades sociales siempre te ayudará en cualquiera de los casos (al no tener tu historial y no mencionar tu diagnóstico me es difícil profundizar más). Saludos.
Entiendo que las experiencias negativas al empezar de cero en un nuevo lugar pueden generar preocupación y malestar emocional. Es importante reconocer que enfrentar dificultades al comenzar de nuevo en un nuevo entorno es una experiencia común y puede afectar tu bienestar emocional.

Es posible que estas experiencias negativas estén teniendo un impacto en tu autoestima y en cómo te sientes contigo mismo. Es fundamental explorar estos sentimientos y buscar formas de manejar el estrés y la ansiedad asociados con estas experiencias.

Es importante recordar que las dificultades iniciales al empezar de cero en un nuevo lugar no definen tu valía como persona. Puedes trabajar en desarrollar una perspectiva más positiva y centrarte en tus fortalezas y habilidades personales.

Considera buscar apoyo profesional, ya sea a través de terapia individual o grupos de apoyo, para ayudarte a procesar estas experiencias y desarrollar estrategias para enfrentar el estrés y la ansiedad. Recuerda que no estás solo y que hay recursos disponibles para ayudarte a manejar estas dificultades y mejorar tu bienestar emocional.
Es importante que busques ayuda profesional para que te ayuden a entender que está pasando en tu vida y así con la guía adecuada desarrolles las herramientas necesarias para relacionarte con el mundo de manera satisfactoria. Te recomiendo que dejes de buscar respuestas por internet que te van a confundir más que otra cosa. Contacta con un profesional que te ayude en este proceso y recuerda que los cambios llevan un tiempo de trabajo. Un saludo!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!