Dentro de 3 días me haré una resonancia magnética para estudio del deterioro cognitivo, también me han prescrito tomar Desvenlafaxina, debo esperar a hacerme la RM y después tomar la medicación o si me la compro y tomo mañana no influirá en los resultados de la resonancia?
Con anterioridad a cualquier prueba médica, lo más adecuado es preguntar al equipo profesional que haga la misma, de posibles interacciones e influencias de la toma de fármacos en los resultados de las pruebas concretas. Saludos.

Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con los compañeros. Sería mejor consultar con el médico que le recetó Desvenlafaxina y trasladarle esa duda.
Un saludo!

Hola estoy de acuerdo con mis compañeros, lo mejor es preguntar al quien se lo recetó o bien al equipo que le ara la prueb. Buena suerte.

Buenas tardes:
Mi opinión es que si solo faltan unos días para la RM, sería más indicado no tomar el medicamento para que los resultados no salgan alterados por el mismo.
Saludos.

 Aina Llabres Fuster
Aina Llabres Fuster
Psicólogo
Palma de Mallorca
Hola.
Debería consultarlo con el profesional que le ha prescrito dicha medicación.
Un cordial saludo!

Prof. María Leticia Jaen Lopez
Prof. María Leticia Jaen Lopez
Psicólogo infantil, Psicólogo
Málaga
Estoy de acuerdo con el compañero, los profesionales médicos son las personas adecuadas para recomendarte si debes tomar la medicación o nó para evitar interferencias en el resultado de la resonancia magnética así que pregúntales y así tendrás mayor certeza de que hacer. Espero que vaya bien, un saludo.

Hola !!! Estoy de acuerdo con mis compañeros, lo mejor para salir de dudas es comentarlo con el médico que la esté tratando o también puede llamar a la unidad donde le realizarán la RM y los técnicos según su expediente le podrán guiar.
Mucha suerte !!!

Buenos días. Con respecto a su pregunta, si le han prescrito este medicamento supongo que tienen conocimiento de su caso personal y del estudio a realizar. Como psicóloga- psicoterapeuta y coordinadora de institución geriátrica le confirmo que no está contraindicado. Le recomiendo que siga las pautas del médico y especialistas que lleven su caso y que cualquier duda o aclaración sea comentada. Un abrazo.

Buenos días. Como psicoterapeuta no puedo responder su pregunta ya que le corresponde a su médico, neurólogo en su caso.
Lo que sí le diría es que además de la medicación se plantee iniciar un plan de intervención NEUROPSICOLOGICO para rehabilitación cognitiva de sus funciones alteradas. Sólo medicación no siempre proporciona el éxito o la mejora necesaria.
Un saludo.

Especialistas en Deterioro cognitivo

Clara Torroja

Clara Torroja

Psicólogo

Barcelona

Sergio Atienza Valiente

Sergio Atienza Valiente

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alicante

Nuria Gonzalo Tarragó

Nuria Gonzalo Tarragó

Psicólogo

Barcelona

Mª Gloria Alonso Martínez

Mª Gloria Alonso Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Porriño

Alexandra Palmero Delgado

Alexandra Palmero Delgado

Psicólogo

Barcelona

Centro de Psicología Isandra

Centro de Psicología Isandra

Psicólogo, Psicólogo infantil

Albox

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Deterioro cognitivo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.