Mirtazapina

5 respuestas
Hola mi hija de 14 tiene depresión y anorexia, tomaba Mirtazapina de 15, luego le subieron a 30 y le vinieron ataques de ansiedad, le recetaron Clonazepam, mi consulta es, no será mejor reducir la Mirtazapina para evitar la ansiedad en lugar de sumarle Clonazepam?
Estoy seguro que el profesional que le lleva la medicación tendrá lo que tu pranteas muy presente. Y me imagino que tu hija estará acudiendo al psicólogo, creo que es de suma importancia que no este todo el proceso centrado en la medicación

Buenos días,

¿Actualmente está recibiendo tratamiento psicológico? Si el diagnóstico que dices es correcto, idealmente el tratamiento debería consistir en terapia psicológica con apoyo experimental fuerte, y psicofármacos bajo suscripción y seguimiento psiquiátrico, sí éste lo considerase oportuno.

Saludos
Como comentan los compañeros, el efecto rebote puede ser causa del incremento de la ansiedad y para ello han añadido el ansiolítico.
En todo caso, no menciona nada del tratamiento psicológico de su hija, lo cual es la parte fundamental para la superación de la problemática, máxime si tiene en cuenta la juventud de la persona. Además ha se ser un o una profesional experta en este campo.
Ánimo.
Hola. La pregunta que planteas supongo que también se la planteaste al profesional que está atendiendo a tu hija y él considera que es lo adecuado. Creo entender que te preocupa la cantidad de fármacos que está tomando. En estos casos, diagnóstico de anorexia, es importante realizar terapia psicológica, ya que los fármacos no curan el desequilibrio emocional que hay tras el trastorno alimentario. En caso de que no este realizando terapia psicológica es recomendable que la inicie, no solo para mejorar su problema alimantario si no para sanar emocionalmente y aprender modos mas adecuados y sanos de afrontar los problemas. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para víctimas de bullying - 50 €
España es el segundo país del mundo en consumo de ansiolíticos y antidepresivos ¿por qué digo esto? porque -entre otras razones que pueden y de hecho son muy legítimas- la medicación es el primer recurso al que se acude, y en el caso que plantea, el primer recurso debería ser la psicoterapia. Como especialista en Psicología Clínica no puedo, ni debo responder sobre aumento o disminución de medicación, pero sí debo decirle que el problema de su hija se resolverá mejor en la consulta de un profesional de la Psicología que en la Farmacia. No descalifico la medicación para su hija, pero debe complementarlo con tratamiento psicoterapéutico.