Desde desde hace dos años me salen orzuelos continuamente, cuando me pongo Zaditen cada dia (soy alérgico

3 respuestas
Desde desde hace dos años me salen orzuelos continuamente, cuando me pongo Zaditen cada dia (soy alérgico a los ácaros), dejan de salir y si dejo de ponerme, me vuelven a salir. Me dicen que no tiene nada que ver, pero pasa, ¿Debo aplicarme Zaditen de por vida? ¿hay relación?
Hola! Hay que dejar varios conceptos claros: los orzuelos son infecciones de las glándulas que producen grasa en los párpados. Solo curan con tratamiento antibiótico o porque el cuerpo se defienda de la infección y se cure solo. Intuyo que lo que a usted le aparece son chalaciones, que son inflamaciones no infecciosas de las glándulas. Muchas veces se producen por congestión palpebral, que podría cuadrar con que estén relacionados con episodios alérgicos. De todas maneras es algo poco frecuente y yo le recomendaría que le vuelva a explorar un Oftalmólogo. Si no existiese otra explicación que justifique los chalaciones, para evitar la medicación tópica se podría valorar tratar por Alergología. Un saludo

No hay relacion, si bien el proceso alergico de fondo, le lleva a frotarse los parpados, y facilitar dichos orzuelos
( seria util que un oftalmologo le diferencie un orzuelo de un chalazion, pues son parecidos pero distintos)
No es sano para sus ojos, usar zaditen con frecuencia.
Quizás por el fondo alérgico que padece, se favorece la infección (pues al tocarse los ojos...,por que le “pican”) y así le pueden aparecer con más facilidad los orzuelos. Extreme su higiene parpebral, y puede que mejore. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.