Desde hace 5 años, tras una discusión con mis padres y hermana, a los cuales no veo desde entonces,

10 respuestas
Desde hace 5 años, tras una discusión con mis padres y hermana, a los cuales no veo desde entonces, mi carácter se agrió con mi mujer y mis hijas. Hasta el punto que, tras decirme en varias ocasiones mi pareja, que si no había cambio, acabariamos divorciándonos, ha llegado tal punto, y ahora mi pareja dice que no siente nada por mi, y quiere divorciarse. Ahora es cuando, estoy dispuesto a cambiar, cuando he visto ya el asunto más serio, pero mi pareja dice que es demasiado tarde, ¿cómo podría solucionarlo?
Gracias por tu pregunta. Evidentemente, la mejor solución que podrías tomar es acudir a terapia individual por un lado y además, a terapia de pareja una vez hayas trabajado los aspectos individuales. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 20 €

Principalmente, te recomendaría acudir a psicoterapia con un psicólogo que esté versado en técnicas avaladas por la evidencia empírica. Por lo que comentas hay un dolor a raíz de una historia familiar que toca trabajar. Mi recomendación sería pasar por una terapia que te permita aceptar el malestar y entrenarte a que te relaciones con ello de una manera distinta; para que te permita actuar de una forma más eficaz en la vida. Te recomendaría principalmente Terapia de Aceptación y Compromiso, pero también cualquier otra terapia contextual o sistémica. Un saludo.
Empieza por el principio. Soluciona tu conflicto con tu papá y hermana...ya que lo que allí quedó sin resolver lo proyectaste
Buenas tardes!! Por lo que comentas podrías beneficiarte mucho acudiendo a terapia individual para para adquirir herramientas de gestión emocional y para potenciar tus habilidades sociales. Por otra parte, una buena opción para resolver el tema familiar, podría ser la terapia familiar sistémica. Con este enfoque podríais aprender una mejor manera de resolver vuestros conflictos. Este tipo de terapia tiene en cuenta los roles que tienen los miembros de la unidad familiar y sus dinámicas respecto al resto de personas del grupo. En lo relativo a tu mujer, en el caso de que reconsidere continuar en la relación, te recomendaría que fueses consistente en tu decisión de cambio y que demostrases con hechos esa actitud a largo plazo para poder ganar de nuevo su confianza. La confianza cuesta mucho ganarla pero es muy frágil, hay que alimentarla a diario y sostenerla en el tiempo. Espero haber sido de ayuda. Mucho ánimo!!
Hola! Siento mucho que estés atravesando esta situación. Por lo que comentas, todo se origina tras esa discusión con tu familia y es por ello que te recomendaría centrarte primero en este tema y trabajar lo que se quedó sin resolver, ya que es lo que ha dañado tu matrimonio.
De manera paralela la terapia de pareja o familiar podría ayudaros para ver si hay alguna opción de cambiar la situación, acercar posturas y trabajar en común.
Cambiar no es fácil y requiere de un trabajo constante y el apoyo adecuado, pero eso no significa que sea imposible.
Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, como medida urgente para salvar tu matrimonio, si aún es posible, propón a tu pareja acudir a terapia los dos (de pareja) y, simultáneamente, tú a terapia individual para demostrar a tu pareja que estás dispuesto a luchar por la relación.
Luego, dependes también de la respuesta de tu pareja.
Hola, gracias por compartir por aquí tus dudas sobre este tema tan complejo. En caso de que tu pareja acceda, lo primordial sería ir a terapia de pareja para empezar a trabajar cuanto antes sobre vuestra relación. Esto llevará un tiempo, como cualquier proceso, pero ya el simple hecho de pedir ayuda juntos es un paso muy importante.
En paralelo, te recomiendo acudir a terapia individual para analizar en profundidad que es lo que te ha sucedido, para entender tus reacciones o estado actual y trabajar para resolverlo.
Un abrazo.
Hola, parece que tu mujer está muy dolida por la ausencia de cambios. Quizás lo más conveniente es convencerla para ir a terapia de pareja o sino, poder comenzar un proceso terapéutico personal tuyo y desde ahí poder explorar qué es lo que está sucediendo y así poder cambiar lo suficientemente para poder revertir la situación.
Si quieres que trabajemos, podemos hacerlo de manera online, telefónica y/o presencialmente.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes: lo primero sería que acudieses a un buen psicoterapeuta que te ayude a comprender que te está pasando, el porqué de esos cambios en tu carácter. Trabajar desde el principio, aprender a gestionar lo que paso con tus padres y hermana. Aprender estrategias y herramientas para volver a recuperar tu equilibrio emocional.
Plantéale a tu mujer y comprométete que vas a recibir ayuda profesional para poder cambiar. Después seria conveniente una terapia de pareja para intentar salvar la pareja, por ello es imprescindible que cumplas tu terapia individual, para que tu mujer esté de acuerdo en intentarlo y darte una oportunidad. Un saludo, ánimo y acción!!
Hola,
Lamentablemente, si ella considera que es demasiado tarde y ya no quiere continuar solo puedes aceptar su decisión.
Si ella se replanteara esta decisión podrías empezar con un proceso de terapia individual para trabajar el duelo tan grande que es cortar la relación con la familia de origen. Después podríais hacer algunas sesiones de terapia de pareja si fuera necesario.
un abrazo