Desde hace más de 10 años tengo dermatitis atópica alrededor de la boca. En los mejores momentos, ap

6 respuestas
Desde hace más de 10 años tengo dermatitis atópica alrededor de la boca. En los mejores momentos, aparece en forma de rojez alrededor de los labios y en los peores, heridas y cortes. Lo que más me ha ayudado han sido los tratamientos realizados con elidel, pero en cuánto dejo de aplicarlo vuelve a surgir. ¿Qué puede ser lo que lo esté ocasionando? ¿qué puedo hacer al respecto?
El cuadro que describe parece una dermatitis perioral. Generalmente precisan tratamiento o bastante continuado para su control.

Si únicamente está localizada alrededor del la boca, lo primero habría que descartar un posible contactante local que pueda desencadenar las lesiones (maquillaje, productos cosméticos)..., de no ser así, el tratamiento de continuo manteniendo aplicaciones ocasionales de elidel para disminuir la frecuencia de las lesiones, y asociar cosméticos hipoalergenicos y suaves para no empeorar la clínica.
Parece una forma localizada, de dermatitis atópica. En casos de brote continuados sería adecuado realizar pruebas epicutáneas para descartar una dermatitis alérgica de contacto.
Evitar el tic del lameteo (la saliva no es un hidratante, en para iniciar la digestión de alimentos) y aplicar tacrólimus por la noche (similar a elides para más graso).Una vez controlado la fase de brote mantener la pomada por la noche aplicándola dos/tres días a la semana durante un par de meses. Por las mañanas aplicar un lápiz labial emoliente con frecuencia
Estoy básicamente de acuerdo Aunque una dermato Atopica de presentación exclusivamente peribucal es bastante rara porLo que en primer lugar se debe diagnosticar y descartar eccema de contacto a cosméticos.esencias de. Alimentos. Además de una dermatotis perioral
Por la forma de consultar sugiere que es un paciente adulto por lo que el tic del lameteo es bastante improbable. Me inclino a pensar en un eccema de contacto y le recomiendo cambiar la pasta de dientes además de los cosméticos (hidratantes, barras de labios, aftershave,... dependiendo de si es usted hombre o mujer...) . Para confirmar el diagnóstico, debería ir a un dermatólogo que realice pruebas de contacto, solo así tendrá un diagnóstico de certeza. Mientras tanto, la crema Elidel es muy buena opción terapéutica, puede usarla de forma continuada (por la noche) sin ningún problema.
Dada la descripción y evolución larga comentada, convendría consultar a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico y para descartar diagnósticos diferenciales, entre ellos un eccema de contacto o una dermatitis perioral.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!