Desde hace meses tengo ataques de pánico en las entrevistas de trabajo y creo que me puede ocurrir t

18 respuestas
Desde hace meses tengo ataques de pánico en las entrevistas de trabajo y creo que me puede ocurrir también en el entorno laboral. Se me acelera el corazón y me cuesta respirar por unos minutos. Me gustaría acudir a un especialista y quiero saber si hay algún tipo de terapia que me pueda ir mejor o si puedo acudir a cualquier psicólogo clínico.
Efectivamente cualquier profesional de la psicología te podrá ayudar para superar las situaciones que mencionas. No lo dudes, no dejes pasar más tiempo. Verás como mejoras. Buena suerte !

Buenas noches,

En primer lugar quería agradecerte que nos hayas trasladado tu consulta.
Con respecto a los ataques de pánico considero que el enfoque más adecuado sería el cognitivo conductual para ayudarte a gestionar los desencadenantes de los ataques de pánico que estás sufriendo en la actualidad.
Sería conveniente que iniciaras terapia psicológica para evitar que los ataques de pánico se cronifiquen y se extiendan a otros ámbitos de tu vida.
Si decidieras iniciar terapia estaré encantada de atenderte.

Un saludo.
Hola, alguna psicoterapia breve creo que es lo correcto para enfocarte en tu problema. Aún y así, lo más importante es que estés cómoda con el terapeuta y que resuene contigo el tipo de terapia.
Ánimo!
Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por reconocer que necesitas ayuda, parte del camino ya lo estás haciendo antes de acudir a un especialista para tratar los síntomas.
Hay varios abordajes psicoterapeúticos que pueden funcionar para lo que te ocurre. La terapia cognitivo conductual y el EMDR, para desbloquear todo aquello que lo está haciendo a la hora de buscar un trabajo.
Espero que tengas mucha suerte y seguro que con la ayuda adecuada sales de esta.
Un abrazo.
Una respuesta que suena como ansiedad ligada al miedo a la evaluación. Si consigues apoyarte en alguien para trabajar la respuesta psicofisiológica y los pensamientos seguro que en pocas sesiones puedes afrontar la situación sin problema y además si deseas dedicarle tiempo puedes aprovechar la oportunidad para profundizar en la parte emocional y en como afecta esto a otros ámbitos de tu vida
Te animó a que des el paso a la psicoterapia y te deseo un feliz proceso!

PD: si ya notas que se te corta la respiración, no lo pospondría mucho, pueden crearse respuestas de evitación de la situación temida cada vez más sutiles.
Buenas tardes. Tal como te han comentado otros compañeros, sí que es aconsejable que acudas a terapia debido a que dichos ataques de pánico pueden cronificarse, afectando a otros ámbitos de tu vida diaria. Puede ser efectiva la terapia cognitivo-conductual combinando con terapias de tercera generación. Pero sobre todo y, lo más importante es que te sientas cómoda/o y confíes en tu psicólogo.
Si tienes alguna duda o decides comenzar terapia, estaré encantada de poder ayudarte.
Un saludo
Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita (información)
Buenas tardes;

Puede ser que haya tenido algunos ataques de pánico. Lo más importante es que sepa que no son peligrosos, aunque generan mucho malestar. También sería muy conveniente que no anticipara posibles episodios, no tienen por qué repetirse.

Le vendría muy bien que acudiera a algún psicólogo para que le ayude a afrontar y a tolerar la ansiedad de las entrevistas de trabajo, y a limitar o controlar los niveles de ansiedad para prevenir episodios tan molestos como son los ataques de ansiedad, entre otras cosas. También le ayudará a afrontar los episodios de ataque de pánico.

Por otra parte indicarle que tener ataques de pánico no necesariamente implica tener trastorno de pánico, la cognición tendrá mucho que ver en este aspecto. Un saludo
¡Hola!
Reconocer eso es un paso muy valiente. Te doy mi enhorabuena, porque es súper importante. Dicho esto, y si bien es cierto que "vale" cualquier psicólogo, en realidad no es tan así. Lo primero y más recomendable tiene que ser un psicólogo sanitario, acreditado o con el título del máster. Segundo, que su metodología esté ajustada a la evidencia científica. Y por último, y yo creo que muy importante, que "case" bien contigo, que estés cómoda con esa persona, y creas que pueda ayudarte en tu camino a la mejora de esos ataques de pánico que comentas tener.

Espero que te haya servido,
¡un saludo!
Buenas noches! Esos ataques de pánico en las entrevistas y a nivel de realización laboral se producen porque aparece "miedo" ante la valoración externa.¿Qué creencias negativas están sustentando esa respuesta de tu cerebro? ¿Dónde aprendiste a responder con miedo a la evaluación externa? Necesitas ayuda psicológica que te ayude a superar ese patrón de respuesta, ver dónde se originó y superarlo, así como mejorar esas creencias sobre ti misma y poder adquirir más seguridad en tí misma, que te permita afrontar esas situaciones con más tranquilidad y confianza. Un cordial saludo.
Buenos días
en primer lugar felicitarte por reconocer que un profesional de la psicología puede ayudarte a superar estas situaciones tan desagradables como son los ataques de pánico. En mi opinión la terapia cognitivo conductual sería de elección para aprender estrategias que te ayuden a solucionarlo, en principio. Habría que ir más allá y eso ya sería cuestión de tratarlo con tu terapeuta.
Un saludo y adelante!!
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 50 €
Si es algo tan concreto y especifico, un planteamiento cognitivo para atender tu ansiedad te puede ser muy útil y ayudarte con tus entrevistas de trabajo.
Muy buenas Maite, tal y como te han comentado los compañeros sería muy apropiado que acudieras a terapia para poder afrontar la reacción que tienes ante esas situaciones laborales. Los ataques de pánico son muy angustiantes y pueden generarte mucho malestar, la buena noticia es que es totalmente trabajable. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy efectiva en estos casos, pero en realidad cualquier psicólogo especialista en este ámbito puede ayudarte, lo más importante es que te sientas cómodo con el profesional que te atiende. Veo que tienes la predisposición de mejorar y buscar ayuda y eso juega a tu favor. Como recomendación cuánto antes empieces el proceso terapéutico mayor probabilidad de mejora tendrás. Se puede!
Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales son totalmente eficaces para los problemas de ansiedad y ataques de pánico. Lo demuestran cada día en la práctica y son los recomendados por las principales organizaciones sanitarias mundiales.
Un saludo.
¡Hola!
Los ataques de pánico son más comunes de lo que nos creemos y cuanto antes los empieces a trabajar, mejor solución tendrán.
Te recomiendo que busques un/a psicolog@ que tenga Terapia Cognitivo Conductual pero desde mi punto de vista, lo que mejor funciona es la terapia de Aceptación y Compromiso que trabaja a nivel de tu pensamiento para entender por qué te pasa esto y la manera más efectiva de trabajarlo para que puedas hacer tu vida normal sin recaer.
Un abrazo
Mi recomendación es que busques un especialista en ansiedad para que puedas aprender recursos para manejarla como primera intervención. Luego profundizar en los pensamientos limitantes que te llevan a despertar esa ansiedad y aprender a regular las emociones que les acompañan puede ayudarte más a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Toda terapia con evidencia y validez científica puede ayudarte en tu caso. ACT por ejemplo (terapia de aceptación y compromiso) está muy recomendada para el tratamiento de los trastornos de pánico.
Hola, los ataques de pánico se pueden tratar perfectamente en terapia y en principio por cualquier psicólogo clínico. No obstante, mi recomendación sería que no lo dejaras pasar mucho más tiempo para que no se extienda a otras áreas de tu vida y que más que el tipo de terapia, lo importante es que te sientas cómodo con tu terapeuta. Para estos casos personalmente uso el enfoque cognitivo conductual a la misma vez que trabajamos la autoestima, porque al fin y al cabo detrás de esos ataques se podría esconder ‘miedo’ a la evaluación por falta de confianza en la propia ejecución. No obstante, tras la evaluación inicial siempre es más fácil ver qué tratamiento es más compatible contigo, al fin y al cabo, ahora sólo puedo responderte con estos datos y necesitaría saber más. Si quieres indagar, no dudes en contactarme. Un cordial saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
La ergofobia o miedo al trabajo consiste en el sentimiento de intensa ansiedad que experimenta una persona cuando tiene que acercarse, acudir y permanecer en su lugar de trabajo. En tu caso te pasa antes, en las entrevistas.Este temor irracional cursa con unos niveles de ansiedad muy elevados que pueden llegar a tomar la forma de crisis de pánico.
Te recomiendo que en las entrevistas te centres en tu respiración. La respiración consciente centrará tu cuerpo cuando te sientas secuestrado por un ataque de pánico. Las investigaciones asocian la respiración a un menor nivel de estrés y a una reducción de la ansiedad y las emociones negativas.
Tu puedes gestionarlo si así lo decides.
Ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!