Desde hace tiempo voy al servicio una vez estreñido y otras veces colitis, tengo también dolor en la

Desde hace tiempo voy al servicio una vez estreñido y otras veces colitis, tengo también dolor en la parte lumbar, y siempre con ganas de defecar, me entran ganas enseguida después de comer y he bajado un poco de peso, me han hecho un coprocultivo y estoy esperando, podría ser la flora intestinal?

4 respuestas


Es poco probable. Hay que hacerle una serie de estudios generales, entre los que se debería empezar por hacer una colonoscopia. Si es normal, convendría descartar una posible intolerancia alimenticia, entre las que la más frecuente es la enfermedad cellisca

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si los síntomas tienen una antiguedad superior a seis semanas deben hacerse estudios completos (análisis de sangre y heces, radiologia o TAC y colonoscópia como mínimo) hasta hallar el diagnóstico


Una vez realizadas todas las pruebas pertinentes por un especialista, por ejemplo digestólogo, y salieran todas correctas, tendriamos que valorar el factor psicológico, que a menudo altera nuestra fisiologia. En ese caso debera consultar con un psicólogo/ga para aprender a manejar estas situaciones en las que se pasa mal, producen inseguridad y afectan al buen desarrollo de las actividades cotidianas.


El equilibrio de la flora intestinal depende de tu alimentación, pero también es verdad que hay alimentos que algunas personas las digiere con mayor dificultad, que les producen gases, cómo por ejemplo la lechuga. Yo te recomiendo un diario diétetico, esto quiere decir que apuntes todos los días durante 1 semana o 2 así podrás averiguar que alimentos te dan estos síntomas. También es bueno que sepas que cuando comes alimentos ricos en fibra es muy importante que bebas suficiente agua, porque sin no te puede provocar estreñimiento. Espera los resultados pero sin una evaluación sobre tus hábitos alimenticios y tu estado anímico no es fácil darte consejos. Si por ejemplo estás en una etapa de tu vida de mucho estrés, tu sistema gastrointestinal también se sentirá afectado sin lugar a duda, porque es dónde tenemos "el segundo cerebro" (dicho de una forma coloquial).

Maria Gavris

Maria Gavris

Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.