Desde hace unos años noto los siguientes síntomas: somnolencia, cansancio, rigidez, espasmos musculares,adormecimiento,

4 respuestas
Desde hace unos años noto los siguientes síntomas: somnolencia, cansancio, rigidez, espasmos musculares,adormecimiento, falta de concentración y perdida de memoria, ya nada despierta mi interés. tengo también la enfermedad de crohn, me han dicho que puede ser un trastorno distímico, ¿Puede ser?
Como comenta el Dr. Rodrigo, primero probaría con una dieta sin gluten. Si con ello los síntomas no cedieran, le recomendaria visitar a su médico de cabecera para que realizara las pruebas médicas pertinentes para comprobar si existe alguna causa orgánica que motive su sintomatologia. Por otra parte, un trastorno distímico implica un estado de ánimo básicamente depresivo, e inestabilidad emocional. No sé cuando le diagnosticaron la enfermedad de Crhon, pero en muchas ocasiones, una enfermedad orgánica viene precedida por una depresión no diagnosticada, por lo que si las pruebas médicas salieran negativas, lo más probable es que las causas sean psicológicas, en este caso le aconsejo visitar a un psicólogo para que le ayude a obtener herramientas para aprender a gestionar sus emociones hasta que sus síntomas desaparezcan.

Decir trastorno distímico es decir poca cosa, una mera descripción de un estado de ánimo cambiante e inestable. Pero esto puede ser provocado por varias causas, algunas orgánicas y otras psíquicas que hay que analizar.
Como dices, sí que puede estar relacionado con un problema del estado anímico, puesto que muchas veces las enfermedades físicas van unidas a factores psicológicos. Sería bueno revisar el tema emocional, pues podrían mejorar los síntomas. Mucha suerte!
No encuentro una relación conocida entre los síntomas que describe y una enfermedad de Crohn, pero sí que aparecen con frecuencia en pacientes con enfermedad celíaca.Pruebe a tomar una dieta sin gluten durante unos meses y con ello puede ayudarle a encontrar el alivio y la solución de sus síntomas