Fatiga crónica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por fatiga intensa de más de seis meses de duración, acompañada por otros síntomas relacionados. Puede afectar de manera progresiva al sistema inmunológico, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino.
Causa una fatiga severa, fiebre, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, dolor muscular y de las articulaciones, sensibilidad electromagnética, sensibilidad química, pérdida sustancial de memoria y de concentración, desorientación espacial, sensación de estado gripal permanente.
Se asocia frecuentemente con ansiedad y depresión.
El tratamiento es complejo y esta basado en terapias basadas en el ejercicio físico, en el tratamiento farmacológico y en psicoterapia.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fatiga crónica

Doctor Farid

Doctor Farid

Internista

Denia

Manuel Brito Suarez

Manuel Brito Suarez

Reumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Laura Casasayas

Laura Casasayas

Dietista nutricionista, Terapeuta complementario

Vielha/Viella

Elisa Maria Trujillo Martín

Elisa Maria Trujillo Martín

Reumatólogo

El Rosario

Tina March Pina

Tina March Pina

Psicólogo

Alicante

Avelino Martínez Granados

Avelino Martínez Granados

Psicólogo

Elda

Preguntas sobre Fatiga crónica

Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Fatiga crónica

Buenas tardes, sería preferible que evites productos de herbolario como lo es el hipérico ya que tiene interacciones medicamentosas. Optaría por el triptofano que es un aminoácido a partir del…
1 respuestas

Buenas tardes, sería importante evaluar una analítica para determinar si existe alguna déficit nutricional como puede ser de hierro, el cual presenta como síntoma muy frecuente el cansancio crónico.…
1 respuestas

La ozonoterapia podría complementar su tratamiento para mejorar su calidad de vida.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fatiga crónica

No dude en consultarnos si padece síntomas de cansancio exagerado, falta de energía cada vez mayor, malestar inespecífico, sensación de fiebre, desgana, apatía...

Celso Pareja-Obregón López-Pazo

Internista, Terapeuta complementario

Sevilla

Reservar cita

El síndrome de fatiga crónica, se caracteriza por un cansancio intenso y persistente que impide el esfuerzo físico y mental y limita fuertemente la actividad cotidiana y la calidad de vida de quien la padece. Las causas hasta ahora estudiadas, van desde alteraciones inmunológicas que afectan el funcionamiento corporal, hasta los trastornos emocionales como la depresión o el estrés sostenido. Aunque estas causas no son claras, lo que sí se ha detectado es que el factor emocional, como causa o como consecuencia, está siempre presente en esta enfermedad, por lo que se suele recomendar tratamiento psicológico para ayudar a la persona a recuperarse.

Nuria Gou

Psicólogo

Cervello

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Fatiga crónica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.