Desde hace unos días me despierto completamente paralizado, con un pánico terrible al no poder moverme,

18 respuestas
Desde hace unos días me despierto completamente paralizado, con un pánico terrible al no poder moverme, me falta el aire y noto como si algo vivo estuviese presionando mi pecho. Al minuto se me pasa y vuelvo a estar bien y respiro perfectamente. Llevo meses con ansiedad, ¿tiene algo que ver?Gracias.
Tiene mucho que ver. El sueño se ve afectado por la ansiedad. Podría ser un tipo de trastorno de sueño. Si te quedas más tranquilo, acude a tu médico y coméntale lo que te pasa.
De cualquier modo, si tienes ansiedad, deberías tratarla psicológicamente. En poco tiempo te sentirás mejor.

Suerte

La paralisis del sueño y la opresión (falta de aire) tiene que ver con tus miedos.
La ansiedad y los miedos van de la mano y como comenta mi compañera Arantza es importante que acudas a un psicologo para trabajar todo de manera conjunta.
Piensa que la ansiedad a través de la terapia irá disminuyendo, de la misma forma estos terribles despertares.
Todo tiene algo que ver. Si sabes lo que te produce la ansiedad y tu solo no consigues gestionarla, deberías pedir ayuda. Está claro está claro que tu cuerpo te está cuidando que no puedes seguir así. Deberías descartar primero que no sea nada fisio y después o si mismo tiempo, ponerte en manos de un profesional que te ayude a profundizar en tus problemas y te enseñe a gestionar esa ansiedad.
No solo tiene que ver sino que es un síntoma de que la ansiedad no remite y va a más.
Consulta y pide ayuda, ya tu cuerpo y tu mente te han dado los avisos suficientes.
Buenas tardes. Si que tiene que ver. Especialmente cuando se padece un nivel de.ansiedad elevado, el sistema nervioso está más alterado, con mayor probabilidad de crisis de ansiedad/pánico. Aconsejaría que realizará un tratamiento psicólogo para disminuir ese.nivel de ansiedad.y que no se cronifique. Un.tratamiento cognitivo conductual.con pautas de relajación suele ser muy eficaz. Saludos.
Buenas, los síntomas que presentas son propios de una parálisis del sueño. Si es esto, no te preocupes, porque aunque sea una situación muy desagradable, no es más que eso, una experiencia desagradable.

En primer lugar te recomiendo que acudas a un profesional que pueda evaluar tu situación y que te dé una opinión más certera.

En segundo lugar, la ansiedad es un desencadenante de los episodios, así que cuida tu higiene del sueño.

Procura irte a la cama lo más relajado posible; date una ducha caliente o incluso dedica un tiempo a respirar tranquilamente.

No hagas deporte ni comidas copiosas horas antes de dormir y evita usar el móvil o ver la TV en la cama.

Por último, si vuelves a tener un episodio de parálisis, te aconsejaría que no lucharás por salir de él. Esto puede ser bastante difícil, lo comprendo, pero esa lucha te generará más ansiedad como ya sabes. Espera simplemente a que pase.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y mucha suerte.
Hola,
Como comentan mis compañeros, los trastornos en el sueño, la opresión en el pecho y la taquicardía son síntomas en sí de la ansiedad. Lo adecuado es que lleves a cabo una psicoterapia que te ayude a tomar conciencia de lo que hay detrás de los síntomas y a desarrollar recursos que te ayuden a enfrentar lo que no está funcionando por ahora en tu vida.
Mucho ánimo y un saludo.
Buenas tardes .Lo que comentas qué te pasa por la noche es muy probable que sea por la ansiedad. Tanto la falta de aire como la presión en el pecho son manifestaciones de ansiedad que se activa cuando algo nos preocupa o nos da miedo.Es probable que pensemos que estos síntomas puedan deberse a algún problema con físico.
Sería bueno que analizáramos por que surge la ansiedad para poder trabajar en mejorar tu estado emocional.

Mientras tanto intenta evitar asustarte que eso aumentará tus manifestaciones de ansiedad
Muy buenas,

Por supuesto que tiene que ver. Aparentemente es un ataque de pánico lo que te ha sucedido, es decir, una respuesta súbita y temporal, además de aislada, de un intenso miedo, temor y/o malestar sumamente intensos. Digamos que su vaso de ansiedad, de malestar que lleva aguantando X tiempo se le ha desbordado y le produce esa falta de aire, pulmones cerrados, probablemente sudoración, jaquecas, bloqueo mental y corporal, etc.

Le aconsejo que solicite ayuda a un profesional para que le ayude a comprender las causas que han generado su ansiedad y la siguen manteniendo, además de para proporcionarle herramientas para reducir esas sensaciones de malestar y las causas de la misma.
La situación que te esta generando la ansiedad es algo que te perturba de día y también de noche produciendo estas alteraciones que manifiestas durante el sueño. Hay que encontar esa situación o situaciones que originan tu ansiedad y trabajar en ellas. No lo dejes. Animo. Un saludo.
Claro que tiene que ver, tanto el insomnio como la sensación de presión en el pecho son síntomas de ansiedad, si además es algo de lo que padeces desde hace tiempo sería conveniente que visitases a un profesional de la salud para que te guíe en el manejo de la ansiedad.
Saludos
La parálisis del sueño es un trastorno que ocurre por el despertar en la fase REM del sueño persistiendo una disociación de algunas de sus características como la atonía muscular. Como dicen mis colegas puede tener que ver con el estrés y la ansiedad. Hay procedimientos psicoterapéuticos y farmacológicos para tratarla. Consulte con un especialista. Un saludo.
La Parálisis del Sueño es uno de los apartados de los Trastornos Psicológicos del Sueño, dentro de las Parasomnias Esta relacionado con los cambios naturales del tono muscular que se viven durante el sueño y que pueden llegar hasta la atonía fisiológica.. El estado de parálisis es normal. Se produce cada vez que se duerme y tiene su explicación en un mecanismo natural de defensa para evitar que los ensueños se vivan como sucesos reales. Al despertar, en medio del sueño, se toma conciencia de la discordancia entre el psiquismo y el cuerpo, que no obedece rápidamente y sufre las distorsiones perceptivas que provocan angustia y derivan a los síntomas que describes. A veces esta parálisis aparece en la fase predormital, al empezar a estar dormido y se nota en la incapacidad de realizar movimientos voluntarios con el sentimiento aterrador de no poder respirar. Este problema está muy descrito y se llama estado Hipnagógico. Se debe consultar con algún especialista
Sin duda tiene que ver con la ansiedad .Lo que explicas podría ser parálisis del sueño o una crisis de pánico. En cualquier caso te recomiendo iniciar tratamiento con psicólogo clínico.
La medicación adecuada le puede mejorar muchísimo su cuadro de parálisis de sueño y ansiedad . Consulte con su psiquiatra . Un saludo
Buenos días. Lo que te sucede se llama parálisis del sueño. El nombre describe muy bien en qué consiste: uno siente que no se puede mover, ocurre siempre al despertarse. No hay problemas musculares ni ningún tipo de parálisis, solo la sensación.
Lo que suele haber debajo de la parálisis del sueño es un proceso de ansiedad bastante fuerte, y es lo que hay que tratar. Por eso, te recomiendo que acudas a un psicólogo clínico para que te ayude.
Efectivamente. De todas maneras, puedes ir al médico para que descarte causa orgánica.
Hola

Los síntomas que describes están relacionados. La ansiedad se mantiene durante el descanso y esto puede producir que te despiertes o tomes más conciencia de tu estado corporal durante el sueño y tu estado psíquico. En breve tu cuerpo y mente se coordinan nuevamente. Te aconsejo que acudas a un especialista que te ayude con la ansiedad y te marque pautas para el descanso. Mucho ánimo