desde hace varios años en ocasiones al ver hombres atractivos o musculosos siento como si fuera a te

10 respuestas
desde hace varios años en ocasiones al ver hombres atractivos o musculosos siento como si fuera a tener una erección, siento que mi pene despierta pero no llega a ser una erección total, cabe mencionar que tampoco me siento atraído sexualmente hacia los hombres, mi pregunta es porque me pasa esto y a veces tengo pensamientos intrusivos sexuales con el mismo sexo? Cabe mencionar que fui abusado sexualmente durante mi infancia y fui diagnosticado con depresión y ansiedad en mi adolescencia pero nunca he sido homosexual de hecho siempre me han encantado las mujeres, pero estás reacciones de mi cuerpo o pensamientos intrusivos me generan mucha ansiedad y malestar
Hola me parece muy valiente el que hayas dado este paso
Es importante reconocer que las respuestas sexuales del cuerpo pueden ser complejas y multifacéticas, y no siempre se alinean con nuestra orientación sexual o nuestras preferencias conscientes. Parece que estás experimentando una reacción física ante hombres atractivos o musculosos, pero no necesariamente sientes una atracción sexual real hacia ellos. Esto puede ser desconcertante y generar ansiedad, especialmente dada tu experiencia pasada de abuso sexual y tus diagnósticos de depresión y ansiedad.

Primero y ante todo, quiero enfatizar que tus respuestas físicas no definen tu orientación sexual. Aunque experimentes estas reacciones físicas, no significa que debas cambiar tu identidad sexual o sentirte mal por ello. Las respuestas físicas pueden ser automáticas y no están necesariamente vinculadas a tus deseos conscientes o tu identidad.

El hecho de que hayas sido abusado sexualmente en tu infancia puede contribuir a la confusión y la ansiedad que sientes en relación con tu sexualidad. El trauma puede afectar la forma en que experimentamos y procesamos nuestras respuestas sexuales, y es posible que estas experiencias pasadas estén influyendo en tus pensamientos intrusivos y tus reacciones físicas en el presente.

Te recomendaría buscar apoyo profesional para abordar estas preocupaciones. Un terapeuta especializado en trauma y sexualidad podría ayudarte a explorar y comprender mejor tus respuestas físicas, así como a manejar la ansiedad y el malestar que te generan. También podría ser útil explorar estrategias de autocuidado y técnicas de manejo del estrés para ayudarte a lidiar con estas experiencias difíciles.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay recursos y profesionales disponibles para apoyarte en tu camino hacia el bienestar sexual y emocional. Es importante ser amable contigo mismo y permitirte el espacio para explorar y comprender tus experiencias sin juzgarte a ti mismo.

Gracias por tu pregunta por tu valentía al comentar un tema tan íntimo y complicado. Por otro lado, siento mucho el malestar que debes estar pasando, mi recomendación es que acudas a un especialista y puedas abordar todos estos pensamientos intrusivos y conflictos internos, porque seguramente, tienen alguna relación con el suceso traumático. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas

Primero agradecerte tu valentía, no siempre es fácil hablar de estos temas. La sexualidad es compleja y diversa y a veces descubrimos que algunas cosas que no creíamos que nos gustaban, pueden llegar a gustarnos. También a veces nuestro cuerpo reacciona a estímulos varios sin que eso signifique atracción. Son temas que es mejor explorar en consulta con tranquilidad y abordando las dudas que te vayan surgiendo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento en aceptación (lgtbq) - 50 €
Hola, muchas gracias por compartir tu situación, me parece muy valiente que hayas decidido buscar ayuda. Primero de todo, me gustaría comentar que la sexualidad es un constructo: no es algo estático y rígido, sino algo complejo que va variando a lo largo del tiempo. De manera generalizada se entiende que la orientación sexual es sentir atracción sexual hacia un sexo u otro, pero esto no es así: la orientación sexual es mucho más que eso, está compuesta por diversos elementos y no todo es "blanco" o "negro". Más allá de ser un aspecto biológico, la sexualidad abarca dimensiones emocionales, psicológicas, sociales y espirituales que influyen en nuestra identidad y relaciones. Es posible que la atracción que sientas hacia hombres sea algo más estético y admirativo, probablemente esté influido por los constructos sociales de la belleza que tiene nuestra cultura, ya que comentas que esta reacción de tu cuerpo sólo te ocurre al ver hombres con un físico muy concreto. Por otra parte, la orientación sexual se divide entre la atracción sexual y la atracción romántica; dentro de esto las variedades son múltiples, por ejemplo, puedes sentirte sexualmente atraído hacia un hombre pero no de una manera romántica, y viceversa, o puedes sentir atracción sexual pero ser incapaz de enamorarte (esto se considera arromanticismo). Si sientes atracción hacia hombres y mujeres, pero sólo eres capaz de enamorarte de las mujeres, podrías ser bisexual heterorromántico. Sé que todo esto es mucha información y puede experimentarse abrumador, yo personalmente no creo que el término en sí mismo sea importante y que debas encajarte en uno u otro lugar, sino más bien ser capaz de reconocer que hay muchas variedades y entender que la sexualidad no es lo como nos la han contando. Asimismo, cuando se han sufrido abusos sexuales es común que el cuerpo tenga reacciones sexuales "desajustadas", se puede tener erecciones u orgasmos en contextos no erógenos y sin estimulación alguna. El abuso sexual es un proceso traumático que se aloja en el cuerpo, ya no solo en los genitales, sino en todo el sistema nervioso central, y es común que este se vuelva hipersensible ante ciertos estímulos. Esto es un tema muy complejo y mucho más extenso, espero que te haya ayudado mi respuesta; yo te animaría a seguir investigando sin prejuicios sobre la sexualidad, ver qué te gusta y qué no, y estar abierto a cualquier descubrimiento novedoso sobre ti. Asimismo, sería estupendo si pudieras trabajar con un profesional de la salud esta dificultad del abuso, puede ser algo muy duro que te repercuta en distintas áreas de tu vida por mucho tiempo. Un abrazo.
Voy a darte unos tips para ver si pueden ayudarte por intentar aportar algo novedoso a los comentarios ya hechos:
Practica la conciencia plena (mindfulness): Aprende a observar tus pensamientos sin juzgarlos ni reaccionar emocionalmente. Esto te ayudará a mantener la calma y a no dejar que los pensamientos intrusivos te dominen.

Desafía tus pensamientos: Cuestiona la veracidad de tus pensamientos intrusivos. ¿Son realmente ciertos? ¿Hay evidencia que los respalde? A menudo, los pensamientos intrusivos son irracionales y exagerados.

Distrae tu mente: Encuentra actividades que te ayuden a distraerte y a cambiar el foco de tus pensamientos. Esto puede ser hacer ejercicio, leer un libro, practicar un hobby o pasar tiempo con amigos y familiares.

Practica la autocompasión: Trátate a ti mismo con amabilidad y comprensión. Reconoce que los pensamientos intrusivos son parte de la experiencia humana y que no te definen como persona.

Establece límites con tus pensamientos: Reconoce que tus pensamientos no tienen control sobre ti. Puedes elegir cómo reaccionar ante ellos y cuánto poder les das.

Busca apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda si sientes que tus pensamientos intrusivos están afectando tu bienestar emocional. Habla con un amigo de confianza, un familiar o un profesional de la salud mental.

Recuerda que lidiar con pensamientos intrusivos puede ser un proceso gradual, pero con práctica y paciencia, puedes aprender a manejarlos de manera efectiva.
¡No estás solo en esto!
Buenas tardes, gracias por venir aquí y hablar sobre tu caso ya que es un tema delicado que no es fácil de exponer para muchos. Decirte que para saber que te está ocurriendo primero habría que hacer un análisis de lo que te pasó y el momento en el que empezó a pasarte. Habría que analizar los casos en los que sucede, lo que sientes y los pensamientos que te vienen a la mente. Una vez que se sabe qué ocurre, se te proporciona un tratamiento terapéutico adecuado a tu caso proporcionándote las herramientas necesarias. Lo que experimentas puede ser algo sencillo como una mera atracción y deseo por los hombres o por una parte de ellos, cómo que exista una relación directa (lo más probable) con el abuso que tuviste y tu cuerpo reacciona ahora. Sea como sea, sería conveniente que fueras a un especialista para tratarlo, más que nada para poner en orden todo y determinar si es una simple atracción sexual o hay algo más. Un saludo y un abrazo enorme
Buenos días, gracias por confiar en nosotros.
Entra dentro de lo normal sentir reacciones físicas cuando vemos a una persona atractiva, pero eso no define necesariamente nuestra orientación sexual. Los pensamientos intrusivos suelen aparecer cuando hay un rechazo a eso que nos pasa, lo catalogo como algo malo, indeseable y trato de mantenerlo apartado. Y cuanto más lo rechazo, con más fuerza vuelve.
También puede estar jugando un papel el abuso que viviste en la infancia. Durante el abuso sexual muchos niños sienten excitación, esta excitación no pueden elaborarla y la etiquetan como algo vergonzoso y angustiante (¿si yo no quiero esto porqué me excito? ¿Será que en realidad me gusta?), además el abusador juega con esto para someter al niño. Si no has tenido posibilidad de trabajar el trauma, puede ocurrir que el sentirse excitado ante algo que “no debería ser” te destape todos esos sentimientos de angustia.
Si puede ser tu caso, te animo a que busques algún terapeuta que trabaje trauma para liberarte de esa carga.
Un abrazo
Hola , para responder de la manera mas objetiva posible es necesario pasar por terapia debido a tu caso y ademas la respuesta que pides es muy personal . Dicho esto , debido a lo que pasaste puedes estar focalizando tu atención en tu pene cada vez que te encuentras con estimulos u hombres atractivos como una manera de comprobar si pasa algo por esa zona de manera obsesiva tengas la orientación que tengas. Si que te recomendaría pasar por terapia con un o una terapeuta con experiencia en este tipo de traumas para poder sanar lo ocurrido.
Tienes un TOC pide ayuda es muy fácil de tratar.Te ánimo a que vayas a mi página y valores las opiniones de mis pacientes, no dudes que te voy a ayudar

Lamento escuchar que estás experimentando esta situación. Es importante recordar que la sexualidad humana es compleja y que cada persona puede experimentar sensaciones, emociones o pensamientos que pueden ser confusos o difíciles de entender, especialmente después de experiencias traumáticas como el abuso sexual durante la infancia.

Es posible que las sensaciones que describiste al ver hombres atractivos o musculosos sean una reacción física involuntaria y no necesariamente indican una atracción sexual hacia los hombres. Las erecciones pueden ocurrir por diversas razones, incluyendo estímulos visuales, emociones, cambios hormonales, entre otros factores. Es importante diferenciar entre la respuesta física del cuerpo y los deseos o atracciones sexuales genuinos.

Los pensamientos intrusivos sexuales con el mismo sexo también pueden ser una manifestación de la ansiedad y el malestar que experimentas, especialmente considerando tu historial de abuso sexual, depresión y ansiedad. La depresión y la ansiedad pueden influir en la forma en que percibes y procesas la información, incluyendo pensamientos relacionados con la sexualidad.

Es fundamental buscar apoyo profesional para abordar estos problemas. Te recomendaría considerar hablar con un terapeuta especializado en salud mental y sexualidad, quien pueda ayudarte a explorar estos pensamientos y sensaciones, así como a abordar el trauma del abuso sexual y los desafíos emocionales que enfrentas.

Recuerda que es completamente normal tener preguntas o preocupaciones sobre tu sexualidad, y buscar ayuda profesional puede ser un paso importante para comprender y manejar mejor tus emociones y experiencias.
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!