Desde los 15 años presento ganglios inflamados en la zona inguinal. tomaron parte del ganglio y no

1 respuestas
Desde los 15 años presento ganglios inflamados en la zona inguinal. tomaron parte del ganglio y no se supo cual fue la causa realmente hoy en dia tengo 20 años y aun tengo ganglios inflamados indoloros en la zona inguinal . lo que me preocupa en que en todos estos años no han desaparecido
La inflamación de los ganglios linfáticos regionales puede ser por múltiples causas.
La causa más grave y la que hay que descartar en primer lugar son los Síndromes Linfoproliferativos o Linfomas.
Otras causas son Infecciones de la zona o del área inguinal o genital o incluso linfadenitis inespecíficas que son la respuesta inflamatoria del organismo a determinados estímulos patológicos o no.
Incluso tras cuadros inflamatorios o infecciones los ganglios pueden quedarse aumentados de tamaño o calcificados de forma residual.
Al realizarse Biopsia se descartan los procesos graves, pero a veces es difícil determinar las otras causas.