Desde niño he tenido alucinaciones, dolores de cabeza y descompensación de índole emocional, esta

6 respuestas
Desde niño he tenido alucinaciones, dolores de cabeza y descompensación de índole emocional, esta última época de mi vida es todo mucho más fuerte y complicado, ¿En el peor de los casos a que se puede deber?, ¿A que especialista debería acudir?
Como comenta mi compañera, primero sería conveniente que le realizaran pruebas neurológicas. En caso de no detectar ninguna anomalía fisiológica que explicara estos síntomas desde la infancia, entonces podríamos hablar de un cuadro de síntomas de tipo psicológico y el especialista sería un psicólogo. Pero antes descarte problemas fisiológicos.

Lo primero que deberías hacer es acudir a su médico de cabecera para comentarle lo que le ocurre. Cuando lo deriven a neurología, le harán pruebas para descartar posibles patologías (que por lo que nos comentas pueden ser varios o sólo psicógeno). Una vez dado los resultados, sí es orgánicos le comentarán la mejor medicación y tratamiento a seguir y si es psicológico también tendrá tratamiento adecuado a ello. Un saludo.
Con los datos que relata no se puede hacer u buen diagnóstico y saber a priori a que se debe,para ello sería conveniente acudir a un neurolog o para ver si existe causa orgánica que pueda explicar el porqué de esta sintomatología ,si no existe una causa médica ,debería acudir a un psicólogo informándole de todos aquellos aspectos que sean de interés, para hacer una buena historia clínica ,una vez realizada dependiendo de los datos extraídos y a tenor de la sintomatología le hará una evaluación exhaustiva para llegar a un diagnóstico fiable de su posible patología.Un saludo y mucha suerte.
Lo primero a realizar sería una exploración médica para descartar posible patología física. Si, después de realizado esto, no se ha encontrado nada, recomiendo acudir a un psiquiatra y a un psicólogo para tratamiento terapéutico y psiquiátrico en caso de ser necesario.

Un saludo.
Si ya tienes un diagnostico seguir las pautas si no es así ves a neurólogo que descarte problemas neurológicos y si no es así consulta a un psiquiatra
Lo primero es tener un diagnóstico por parte de un psiquiatra que a su vez es probable que tras la evaluación le derive a un neurólogo para descartar ciertas patologías y con los resultados le paute medicación y psicoterapia con un psicólogo.
Los neurólogos estudian fisiológicamente el sistema nervioso, los psiquiatras pautan tratamientos farmacológicos para la sintomatología y los psicólogos trabajamos con las emociones, sentimientos, vivencias y percepciones.
Tal y como describe sus síntomas son crónicos e intensos por lo que le recomiendo se ponga en manos de su médico de cabecera cuanto antes (si opta usted por la vía pública) o de un especialista en psiquiatría (si opta usted por la vía privada).