Desde pequeña he tenido hoyuelos en ambas mejillas. En el lado izquierdo algo más marcado. El problema

4 respuestas
Desde pequeña he tenido hoyuelos en ambas mejillas. En el lado izquierdo algo más marcado. El problema es que ayer, sin ir más lejos, me fijé y el hoyuelo del lado izquierdo ha desaparecido. Hace unos días lo tenía y no entiendo. Destaco que fui a hacerme un empaste en ese lado el lunes.
Puede ser efecto de algo de inflamación.Lo normal es que vuelva a la normalidad.Un saludo.

La presencia o ausencia de dichos hoyuelos en sus mejillas carecen de importancia en lo que refiere a su salud bucal. Tal vez sí sea importante si para usted tenerlos o no, le parezca más estético dependiendo de su gusto. Es posible que la zona tratada este inflamada bien por efecto del uso de anestésico local, o bien porque en la zona haya tenido repercusión una infección odontogénica. También podría ser que se haya producido alguna lesión del tejido blando (encía, mejilla, glándulas, etc.). Tampoco descarte que el hoyuelo en cuestión se debiera por 'falta de volumen' del tejido duro en el cual se apoya su mejilla (diente muy fracturado o deteriorado, etc.). Le aconsejo pregunte a su dentista sobre su inquietud. Nadie mejor que él/ella para informarle de las posibles causas.
Desde luego no le veo la relación, si acaso se entera, háganoslo saber a través de este medio.
Gracias.
No hay relación entre el hoyuelo y el empaste. Hay una tendencia a crear hoyuelos de forma quirúrgica en USA aunque los resultados que yo he visto son horribles y se ve al paciente "raro", antinatural"...