Empaste dental - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en empaste dental

Preguntas sobre Empaste dental

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Empaste dental

Buenas, es recomendable que acuda al dentista para que la revise y vea la causa de la molestia en esa pieza. Si fuese necesario se puede volver a hacer el empaste sin problema. Un saludo.
3 respuestas

Cuando las caries son profundas es normal que pueda aparecer dolor postoperatorio durante varios días a la masticación debido a la proximidad de la caries al nervio y al tratamiento en sí, pero…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Empaste dental

És un procediment odontològic dirigit a eliminar les càries. El seu nom tècnic és "obturació". Aquest procediment consisteix a eliminar la càries d'una peça dental perquè no avanci i afecti el nervi de la dent, evitant així haver de realitzar una endodòncia.

Oriol Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

Es el tratamiento necesario cuando se tiene una caries dental. Puede ser más o menos grande y actualmente todos son estéticos (color diente).

La necesidad de empaste se debe a la existencia de caries. Normalmente las caries no duelen y tardan desde meses a años en llegar al nervio. Cuando aparece el dolor, el nervio ya está afectado y un simple empaste no puede solucionar nada, sino que es ineludible la endodoncia (matar al nervio) en los casos en los que se puede salvar la pieza. La evolución de la caries depende de la alimentación, la higiene y la predisposición. Lo ideal es acudir al menos anualmente a su dentista para que le examine minuciosamente para prevenir tratamientos más complicados y costosos. Aunque el daño en el esmalte es irreversible, métodos como el flúor tópico en el consultorio hacen posible frenar su evolución.

Es un procedimiento odontológico dirigido a eliminar las caries. Su nombre técnico es “obturación”. Dicho procedimiento consiste en eliminar la caries de una pieza dental para que no avance y afecte al nervio del diente, evitando así tener que realizar una endodoncia.

Roger Porta

Dentista

Barcelona

Reservar cita

El empaste es el tratamiento de la caries. Para ello habría que limpiar y desinfectar bien la zona dañada del diente; y luego colocar el empaste para rehacer la parte del diente que nos falte. Normalmente el material empleado es el composite.

Patricia Moreno De La Concepción

Dentista

Puerto de Sagunto


Es el proceso de eliminar el tejido cariado de un diente y de rellenar posteriormente esa cavidad. Antiguamente se empleaban amalgamas de plata que daban, pero hoy en día se han sustituido prácticamente por completo por los composites. Los composites son materiales mucho más estéticos que elegidos adecuadamente imitan a la perfección el aspecto natural de un diente sano.

Leyre Lasagabaster

Dentista

Bilbao

¿Qué profesionales realizan Empaste dental?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.