Desde pequeña siempre he estado a dieta. Ahora estoy en mi peso, pero tengo que comer muy muy poco para

4 respuestas
Desde pequeña siempre he estado a dieta. Ahora estoy en mi peso, pero tengo que comer muy muy poco para mantenerlo.me han recomendado hacer pesas para aumentar el metabolismo. Esto es correcto? Probé con una dieta para reeducar de un endocrino y me eché kilos sin conocimiento, no m gustaría repetir
Las actividades físicas más recomendables son las más sencillas de practicar, caminar, pasear en bicicleta o bailar. Además, este tipo de actividad la puede realizar la mayoría de la población y generalmente tiene un costo económico muy bajo. La realización de pesas no creo que sea una actividad recomendable, excepto que quiera desarrollar masa muscular.

Hola.
En principio debes tener claro que para mantener un peso con el que estés a gusto tiene como base dos fundamentos:
- a ingesta de alimentos debe ser adecuada a tus necesidades, y
- tus gastos energéticos (en este caso el ejercicio) ayudara a que puedas mantenerte.
Por otro lado recordarte también, que realizar pesas puede llevar a desarrollar masa muscular, esto conllevara a un incremento del peso. Estoy de acuerdo con el Dr Manuel Carrillo que para activar el metabolismo puedes realizar cualquier otro ejercicio como caminar. Un saludo
cualquier ejercicio es bueno para el sistema metabolico las pesas tambien pero con moderacion , hacer 1 dia a la semana , como maximo 2 ayuda , pero el problema tuyo es que a base de estar a dieta has relentizado el metabolismo y no solo con las pesas vas a activarlo y abria que hacer tratamiento acorde para ello .
Te recomiendo ejercicios aeróbicos con los que te encuentres a gusto, cualquier actividad física vale, elige la que más te guste: caminar, correr, nadar, patinar...no hace falta que sea específicamente hacer pesas, es más haciendo pesas sólo trabajas el tren superior.

En mi opinión los mejores ejercicios para aumentar tu metabolismo son los de intensidad moderada (que puedas mantener una conversación pero se te acelera el pulso y la respiración) y que puedas mantenerlos en el tiempo.