Desde que empezó el 2021 he tenido como ataques de ansiedad son de cierta forma fea pero hoy 25 de j

9 respuestas
Desde que empezó el 2021 he tenido como ataques de ansiedad son de cierta forma fea pero hoy en la madrugada me dió más fuerte (estaba con mi familia en una reunión) produzco poca saliva y me molesta, siento que me voy a atragantar o ahogar; como si la saliva no me pasará por la garganta también cómo miedo o preocupación como si algo me va a suceder

Generalmente lo que hago es respirar, el médico ya me vió, dijo que era ansiedad y dentro de poco tengo cita con psiquiatra o psicólogo la verdad no recuerdo bien pero quisiera si no es mucha molestia algunos tips o consejos para relajarme, c/"controlar" la ansiedad y más cosas, gracias.
Buenas!
Ya te ha visto el médico y muy pronto te verá un psiquiatra. Ya has visto que los ataques de pánico generan mucho malestar pero no son peligrosos.

¿Consejo hasta que te vea tu psiquiatra para relajarte o controlar la ansiedad?. Intenta pensar que no es tan horrible la espera, y que ya está controlada tu situación.
Intenta creerlo, no necesitas nada especial, tu caso está siendo controlado, ya lo saben y te van a atender, mientras tanto, no hay nada peligroso que te pueda pasar.
Ánimo. Un saludo

Los problemas para tragar o disfagia son frecuentes en algunas personas cuando sus niveles de ansiedad están disparados.
La fagofóbia es la fobia o miedo irracional a tragar o atragantarse. ​ Los fagofóbicos suelen indicar que sienten la garganta 'más estrecha', lo cual les hace suponer que al tragar la comida, esta no podrá pasar y se producirá el ahogamiento.
La manera en la que puede manifestarse la ansiedad en el cuerpo en muy variada. Puedes romper a sudar de manera constante, tener taquicardias, dolores de cabeza y mareos.
Tener la sensación de que los alimentos se pueden quedar atascados en la garganta al tragar se vuelve bastante insoportable y amenazante para algunas personas. La sensación es la de que la garganta no deja paso a la comida.
De forma clásica la literatura psicológica hizo referencia a este fenómeno como glottis hystericus, o glotis histérica. En la actualidad es un término que está en desuso.

La forma de afrontarlo es:
El tratamiento para los problemas para tragar saliva y/o alimentos se centra en reducir el nivel de ansiedad cotidiano, en potenciar las sensaciones de relajación (especialmente en la zona de la garganta), y en afrontar gradualmente la ingesta de alimentos según su grado de malestar. Lo normal es que tu terapeuta busque junto a ti una jerarquía de alimentos para afrontar poco a poco, al tiempo que vais identificando las estrategias que usas para alejarte de cualquier sensación negativa en la zona de la garganta.

Respecto a los TIPS para afrontar la ansiedad que padeces serían los siguientes:

1-Deja de Informarte sobre ella
2-Has de ocuparte, no preocuparte
3-Haz ejercicio físico
4-Practica técnicas de relajación
5-Cuida el sueño
6-Socializa
7-Cuida la convivencia
8-Jerarquiza tus prioridades
9-Expresa tus emociones
9-Acepta la situación que estás viviendo

Además te recomiendo el siguiente libro: “El hombre en busca de Sentido“ de Víctor Frankl
Se trata de una obra maestra que, seguro, te ayudará a entender el sentido y origen de la ansiedad que estás experimentando.

Un Saludo
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Muy buenas, me alegro que tengas cita con un profesional pronto, sería bueno que te aseguraras que tipo de profesional es y que vas a poder tratar la ansiedad con terapia, y así poder disponer de herramientas que te ayuden con tu ansiedad así como poder descubrir de donde proviene la misma y evitar se vuelva a repetir por los mismos motivos. Algunos tips para la ansiedad, son como muy bien dices la respiración, pero focalizando tu atención en las inspiraciones e expiraciones (sintiendo como el aire entra y sale de tu nariz y boca por ejemplo) también es muy positivo beber agua y sentir la temperatura y cada trago...El deporte moderado puede ser muy útil. Todo lo que tenga que ver con traer la atención al momento presente es muy útil en estos casos. De todas formas el profesional con el que empieces te puede guiar en las sesiones mucho mejor dependiendo de tu funcionamiento orgánico y tu respuesta a las diferentes herramientas, ya que lo que te comento es muy general. Espero que te sirva. Saludos. Tania
Buenas tardes, cuando se dan los ataques de ansiedad se producen síntomas como sentir sequedad en la garganta, dolor en el pecho, falta de aire, temblor en las manos, etc... Todos estos síntomas son muy molestos y pueden dar lugar a pensamientos negativos que lo que hacen es empeorar nuestra sensación ya que nos ponen aun mas alerta. Cuando sientas que están apareciendo los primeros síntomas, practica la respiración diafragmática, es mecanismo que te ayudará a relajarte. Un saludo, espero haberte ayudado.
Buenas tardes, pedir cita con profesionales es un buen paso. Como te recomiendan será importante que cuando estés con el psicólogo/psicóloga hagas las preguntas que consideres para saber si te vas a sentir cómodo con la persona y el enfoque. En cuanto a tips te diría que recuperes la parte sana que tienes, es decir las cosas que te hacen sentir bien y quizá no haces ahora por esa ansiedad que comentas, por ejemplo hacer deporte, bailar, escuchar música, pintar,
Salir y estar con los amigos. Hacer cosas que te gusta te hará sentir mejor. Un saludo y espero haberte ayudado. Patricia
Buenas tardes,

Tal y como comentan las compañeras, lo que describes suena a un ataque de pánico en un momento de alto estrés. Está muy bien que hayas decidido acudir a especialistas. Más allá de consejos básicos sobre la ansiedad, como aprender a respirar, etc., te recomiendo que trabajes con la psicóloga que te atienda el origen de la ansiedad, así como el porqué se elevan tanto los niveles de ansiedad en ciertas situaciones. Hay que ir al origen del problema, más allá de quedarnos en la superficie. Espero que tu salud mental vaya a mejor. Cuídate.
Buenas tardes, le voy dejar unos consejos que espero que alguno de ellos le sea útil y le ayuden a controlar su ansiedad:
Acuda a un especialista, mejor tratarla en sus primeras fases.
No la trate exclusivamente con fármacos. Acuda a la terapia psicológica. Es necesario localizar el origen de la misma.
Ponga atención en sus pensamientos y creencias que limitan su bienestar. Cámbielos por otros más racionales.
Piense que entre los extremos existe un continuo en el que podemos graduar las situaciones, ponga en práctica este ejercicio.
Identifique las emociones desagradables que le provoca y póngales nombre.
Válgase de la ayuda para controlar sus #miedos de la forma apropiada.
Enfóquese en el presente y en las necesidades del “aquí y el ahora”. Se le va enseñar a responder del modo adecuado.
Practique y disfrute de los ejercicios de relajación física y mental.
Acepte aspectos de su vida. De este modo podrá avanzar.
Sea consciente de sus necesidades y valores. Si es necesario aplique cambios que le permitan estar en coherencia con los mismos.
Realice ejercicio moderado.
Entreténgase: Deporte, ocio, música, baile...
Pruebe a contar lo que te esta sucediendo como si le ocurriese a otra persona, en tercera persona.
Cuide su dialogo interior, haz que sea sabio y regule sus pensamientos, emociones y actitudes.
Dese instrucciones adecuadas con las que vencer la ansiedad
El psicólogo le ayudara a mejorar su bienestar. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Los ataques de pánico muchas veces se producen tras tiempo de ansiedad continuada, comenta todo esto con el psicólogo especialista para ponerle solución, la ansiedad tiene solución (todo tiene solución en esta vida menos la muerte, así que tranquilízate y háblalo por favor con tu profesional). Saludos.
Experimentar ataques de ansiedad desde principios de 2021, con síntomas como falta de saliva y sensación de atragantamiento. Médico diagnosticó ansiedad y estás en camino de recibir ayuda adicional. Consejos para manejar la ansiedad incluyen respiración profunda, práctica de mindfulness, ejercicio regular y evitar estimulantes. Hablar con alguien de confianza y considerar la terapia cognitivo-conductual también son recomendaciones. La importancia de probar diferentes estrategias para encontrar las más efectivas para ti. Mantener comunicación abierta con profesionales de la salud si los síntomas persisten o empeoran.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!