Después 60 días con fluoxitina los mareos anciedad nerviosismo seguían.no entiendo que para los ataq

Después 60 días con fluoxitina los mareos anciedad nerviosismo seguían.no entiendo que para los ataques de pánico y anciedad que soy una persona activa me manda fluoxitina .el médico me aconseja que lo deje y me mando parosetina.esta bien y es seguro ?

3 respuestas


Buenas tardes : La Fluoxetina ,no esta indicada para los ataques de panico,la paroxetina si Atentamente Dr E Guerra

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sí, puede ser una decisión completamente razonable. Aunque la fluoxetina se utiliza con frecuencia para el trastorno de ansiedad y el trastorno de pánico, no todas las personas responden igual. Si después de unas ocho semanas continúa con ansiedad intensa, mareos o crisis de pánico, es habitual que el psiquiatra valore cambiar a otro antidepresivo. La paroxetina también ha demostrado ser eficaz para estos problemas y el cambio, cuando está indicado y supervisado por su médico, es seguro. El hecho de que un antidepresivo no le haya funcionado no significa que otro no pueda hacerlo.


Buenas tardes, La paroxetina es un tratamiento seguro y eficaz para la ansiedad. No obstante le recomiendo consultar con su médico prescriptor cualquier duda específica o miedo que tenga hacia el tratamiento. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.