Despues de 9 meses con escitalopram 15 y 2.5 de olanzapina sigo teniendo ansiedad y algunos dias de "bajón"

8 respuestas
Despues de 9 meses con escitalopram 15 y 2.5 de olanzapina sigo teniendo ansiedad y algunos dias de "bajón" y ademas me afecta bastante a nivel sexual. Tambien voy a psicoterapia. Podria mejorarse este tratamiento?? Gracias.
Buenos días. Coméntale a tu médico que te recetó los fármacos, ya que es él y solo él quien conoce tu cuadro clínico y tu evolución con respecto a él (la respuesta que una persona tiene ante un fármaco es personal e intransferible, de ahí que todos los profesionales rechazemos tanto la automedicación como el modificar las dosis uno mismo "según se siente ese día, coméntale a tu facultativo todos estos efectos secundarios y así con conocimiento de causa y pudiéndo resolver contigo las dudas que le surgan podrá intentar ayudarte mejor. Saludos.

La medicación puede tranquilizarte, bajar la activación nerviosa y la tensión muscular, aunque tiene otros efectos, entre ellos pérdida de deseo e incluso apatía, consulta con quién te la recetó, nueve meses son demasiados.
La ansiedad cuando es un problema, tiene excelentes tratamientos psicológicos, y sin medicación. No sabemos que terapia psicológica sigues ni las sesiones que llevas, algo fundamental para solucionar tu problema.
Un saludo.
Hola. Tal y como comenta mi compañero, habla con el médico que te recetó los fármacos sobre cómo te sientan los mismos y sobre cómo te afectan. Con la información que le des, seguro que puede ajustar mejor el tratamiento. También te diría que hay muchos tipos de psicoterapia y que es importante que elijas la que mejor se adecue a ti. Al igual que es importante dar con los fármacos y dosis adecuadas, también es importante dar con el tipo de terapia y el profesional que mejor se adecue a ti. Un saludo y mucho ánimo.
Dependiendo del origen de la ansiedad el proceso de tratamiento puede suponer más de nueve meses. Quizá uno de los puntos intermedios para evaluar la mejoría podría ser que evaluases tus progresos emocionales y en relación con las limitaciones derivadas de la ansiedad.

No obstante, sería positivo comentar esta cuestión con tu psiquiatra y tu psicólogo actuales y en función de esa conversación constructiva quizá proceda reconducir el tratamiento.
Buenos días. Como bien comentan los compañeros, sobre el tema de la medicación habla con el médico que te lo recetó para que él/ella pueda ajustártela. En cuanto al nivel sexual, es bastante frecuente encontrar este tipo de “síntomas” al estar tomando este tipo de medicación.
Está sitiendo como eficaz la psicoterapia? Creo que es una pregunta que puede hacerse. si la respuesta es negativa, hable con su terapeuta y expóngale lo que necesita. Mucho ánimo.
Buenos días, opino como mis compañeros , consulta con tu psiquiatra si la medicación puede estar afectando a tu deseo sexual, si estos efectos son temporales , si es así puede valorar la posibilidad de cambiarla o ajustartela, no debes hacerlo por tu cuenta aunque te encuentres mejor. Podía tener efectos secundarios no controlados.
Después de nueve meses, Que tal te encuentras en cuanto a ansiedad?
Quizás sea el momento de valorar si la medicación te está ayudando , si la psicoterapia que haces te está yendo bien... si no es así, no desesperes , puedes probar otras terapias hasta que encuentres la que mejor se adapta a ti.
Un saludo y mucho ánimo .
Buenas tardes,

Como bien comentan mis compañeros, debería acudir a su psiquiatra para comentarle lo que le ocurre con la medicación.

Con respecto a la terapia, dependiendo de la persona y su caso el tratamiento puede durar más o menos, pero si no te convence, estaría bien que lo hablases con tu psicólogo e igual puedes compaginarlo con otra técnica.

Un saludo.
Hola. Ante tus dudas y tal y como señalan mis compañeros, lo prioritario es que consultes con el médico que te ha recetado la medicación. Es quien conoce tu caso, tu evolución y podrá valorar si es necesario algún cambio en la medicación y si los síntomas que indicas pueden resultar de efectos secundarios o de la propia evolución de la ansiedad. En segundo lugar, comparte con tu psicólogo tus dudas y lo que sientes como falta de mejoría. Hay muchos tipos de terapia y de herramientas psicológicas que pueden ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.