Despues de beber café en ayunas mi reflujo empeoro mucho. Tomo lansoprazol 30mg pero ahora este no me
Despues de beber café en ayunas mi reflujo empeoro mucho. Tomo lansoprazol 30mg pero ahora este no me basta - dosis de 30mg dura solo 18 horas o menos. Desupes empieza un fuerte dolor como fuego en parte de pechos y reflujo con dolor de garganra y boca. Que hacer?
4 respuestas
Pues aparte de no provocar con alimentos que favorecen el reflujo, si fuese necesario no habría inconveniente en doblar la dosis del IBP. Pero mi consejo es que verifique por endoscopia si el daño que refiere se acompaña de la correspondiente y lógica esofagitis.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Creo necesario hacer un diagnóstico sobre la causa de este reflujo mediante gastroscopia y quizás otras exploraciones
Lo mejor seria aumentar la dosis de lansoprazol a 2 romas diarias, desayuno y cena, hasta que consiga la remisión completa de los ardores
Debe hacerse una gastroscopia. Clinicamente padece ustec enfermedad por reflujo gastroesofagico. Se debe evaluar si hay hernia de hiato o un hiato laxo como causa principal. Otras causas serian problemas de motilidad esofagica. En caso de diagnosticarse etiologicamentevuno de dichos diagnosticos o si padece esofagitis mi consejo es tomar Nexium de 40 mg 1 cada 24 o cada 12 h. Este farmaco cubre 24 horas el reflujo. Otros farmacos lo cubren 21 horas. Por supuesto no debe tomar cafe.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



