Después de curada una prostatitis cronica bacteriana, se me activo un dolor perianal q viene desde la

2 respuestas
Después de curada una prostatitis cronica bacteriana, se me activo un dolor perianal q viene desde la próstata lob. Izquierdo. Porque es difícil tratar el SDPC si sabemos que el dolor viene causado por una infección que se tuvo en próstata. Sin inflamacion ni calificación en prostata. Como se suele tratar esta patología?
El dolor crónico que aparece después de una prostatitis puede tener múltiples causas, si bien lo más frecuente es que se trate de un dolor neuropático por irritación de alguna fibra nerviosa que pase cerca de la próstata.
La dificultad para tratarlo se debe a que es casi imposible localizar el punto exacto en el que se produce la irritación nerviosa, la accesibilidad de la zona es muy limitada, etc. Este tipo de dolor deberían tratarse con medicación, radiofrecuencia, fisioterapia y, en casos extremos, mediante cirugía.
Mi recomendación es que se ponga en manos de una unidad especializada donde le completen el estudio diagnóstico y dispongan de todas las opciones de tratamiento.

En muchas ocasiones la prostatitis o el dolor prostatico puede estar mediado por una neuropatia del nervio pudendo.
Despues de una exploracion e historia clinica podemos realizar un procedimiento de radiofrecuencia pulsada del n pudendo. O una rf pulsaada intracanal. Las dos tecnicas son indoloras y ambulatorias. Despues de realizar el procedimiento a los 30' o 1 hora es remitido al domicilio