Después de dar a luz a mi primer Hijo, quedé con falta de deseo sexual, mi libido desapareció totalmente.¿Que

6 respuestas
Después de dar a luz a mi primer Hijo, quedé con falta de deseo sexual, mi libido desapareció totalmente.¿Que puedo hacer? Llevo unos 3 años con este problema.
Lo primero sería descartar cualquier causa orgánica que pudiera estar afectando a su deseo sexual. En segundo lugar si no se obtuvieran resultados concluyentes, sería conveniente acudir a un terapeuta sexual, que son los especializados en este tipo de problemas. Un saludo.

En primer lugar, debes acudir a tu médico para que se descarten causas orgánicas de tu falta de deseo sexual. Una vez descartas, si consideras que tu falta de deseo afecta en tu vida diaria te recomiendo que consultes con un/a psicólogo/a para que evalúe tu caso de manera exhaustiva.

El deseo sexual varía a lo largo de la vida y hay etapas en las que por diversos factores puede verse afectado. El acudir a un/a profesional que pueda ayudarte, te proporcionará información sobre lo que te sucede. El incluir a tu pareja en la terapia puede ser muy beneficioso. Podréis aprender estrategias y ejercicios para fomentar las fantasías sexuales y disfrutar más de vuestros momentos íntimos.

¡Un saludo!
Como indican mis colegas lo primero sería descartar cualquier causa orgánica. En el caso de que se descarte, sería interesante analizar el tipo de relación que tenéis en la pareja. Es posible que la llegada de vuestro hijo haya hecho que os hayáis alejado sin ser muy conscientes de ello. También es posible que la sobrecarga y la sensación de un reparto de responsabilidades desigual haya influido. Sería interesante que acudierais a una terapia de parea para poder hacer una reflexión intensa sobre vuestra relación de pareja. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Una vez descartados posibles motivos orgánicos, sería importante explorar vuestra relación de pareja mediante terapia individual para ti, en la que participara él. Si luego fuera necesario una terapia de pareja, adelante.

Como sugiere la compañera en la anterior respuesta, convendría "hacer una reflexión intensa sobre vuestra relación".

Dicha reflexión podría ayudarte a tomar conciencia de tus creencias y actitudes acerca de
- el sexo y el placer,
- la maternidad,
- tu relación con el bebé y el lugar que ocupa el padre,
- tu pareja en sus roles de compañero/amante/padre...
- el tipo de vínculos afectivos en tu familia de origen,
- posibles traumas de tipo sexual en generaciones anteriores,
- ?

El objetivo sería por ejemplo detectar posibles creencias limitantes y transformarlas, fortalecer vínculos, reparar heridas, etc. para que pudieras volver a despertar al deseo y fluir sexualmente, como antes.
El deseo femenino se construye desde muchos lugares, el hecho de haber sido madre y dedicarte a la crianza en los primeros años es un factor lógico en lo que te está ocurriendo. No comentas si convives con una pareja si es así es muy importante su vivencia de la situación.
El deseo se construye y eso quiere decir que necesita su tiempo y probablemente ahora tienes menos, así mismo como han comentado arriba, el deseo cambia en los procesos vitales de sexuación a lo largo de la vida, por lo que lo primero es no vivirlo con mucha angustia. Si es así lo mejor es acudir a un sexólogo y yo si te aconsejo en pareja (si la tienes y quieres) para poder realizar una terapia de crecimiento erótico. Un saludo afectuoso.
Las mujeres tenemos diferentes tipos de deseo sexual, no existe solo uno. Después de un embarazo y un parto , por regla general, algunas mujeres para poder disfrutar de la sexualidad necesitan de un componente más emocional previo antes de tener relaciones sexuales.
Muchas veces el nacimiento de un hijo provoca dentro de la pareja que se olviden de ellos, de dedicarse tiempo, de cultivar el erotismo y la seducción. Y después es un poco más complicado retomar la sexualidad en la pareja. Pero todo es posible con la ayuda de un buen profesional que te acompañe en todo el proceso, también a tu pareja. Lo primero sería identificar qué tipo de deseo tienes ahora mismo.