Después de dejar de fumar durante tres años volví a hacer uno y ahora, que por motivos de salud tengo

3 respuestas
Después de dejar de fumar durante tres años volví a hacer uno y ahora, que por motivos de salud tengo que dejarlo, me resulta imposible. He probado con parches, láser, varios días sin fumar...pero al final termino comprando tabaco casi de forma compulsiva ¿Hay algún método más eficaz que otro?
El tratamiento para la adicción al consumo de tabaco que se ha demostrado más eficaz científicamente hasta el momento es la asociación de tratamiento farmacológico con Champix (Vanericlina), asociado a terapia cognitivo-conductual, controlado por su médico.
La vanericlina (Champix) es una molécula que se une a los receptores nicotínicos, bloqueándolos y estimulándolos parcialmente, disminuyendo de esta manera el síndrome de abstinencia derivado de la cesación del consumo de tabaco. Se mantiene, salvo mejor criterio de su médico, durante un periodo de 3 meses.
Mientras dura el tratamiento farmacológico es importante asociar sesiones de terapia cognitivo-conductual, en las que el paciente aprende a conocer en profundidad cuales son los efectos del tabaco en su organismo, y desarrolla estrategias para evitar las recaídas a corto, medio y largo plazo.

Estoy de acuerdo con mis compañeros pero creo que, en general, más que hablar de qué tratamiento es el más eficaz, se debe tratar a la persona en su conjunto y valorar de forma individual su caso para ver, de todos los tratamientos que, actualmente ayudan a dejar de fumar, cuál va a ser el mejor para usted en este momento.
De acuerdo con el Dr. Hernández; puedo añadir que la Terapia sustitutiva de la Nicotina es muy eficaz durante la deshabituación en los momentos de craving ("mono").