Después de la cirugía y recuperación de dedo de martillo se puede volver a utilizar zapato alto (tacones)

3 respuestas
Después de la cirugía y recuperación de dedo de martillo se puede volver a utilizar zapato alto (tacones) con normalidad ?
No siempre es posible su uso habitual, pero en ocasiones no hay problema. Depende de la magnitud de su problema y de la cirugía que haya que realizarle. Suerte.

No es lo mas recomendado, pero si es en ocasiones puntuales, no hay problema. Normalmente se opera el 2o dedo porque en algunas personas este es mas largo que el 1o y se flexiona en "garra","martillo", u otras formas. Los tacones hacen que estos dedos aun quieran agarrarse mas al suelo, propiciando aun mas esta deformidad, por lo que, incluso después de haber sido operada, con el tiempo y mal calzado, pueden volver a formarse. Sobretodo depende de si lo han mantenido mas largo que el 1o, o por lo contrario se lo han acortado suficientemente. Por otro lado, si la cirugía es reciente, el callo oseo aun tiene que desarrollarse mas por lo que durante los primeros meses la unión osea no es tan resistente y no se aconseja cargar dichas estructuras. Un saludo y espero haberla orientado un poco.
Lo mejor sería no utilizar un calzado con un tacon mayor de 2 o 3 cms, tanto se haya hecho la cirugía como no, para que así no se produzcan patologías como hallux valgus ( juanetes) como los dedos en martillo, garra y demás, o llevar estas a un grado mayor.
Respecto a la cirugía, como han dicho mis compañeros, dejaría un tiempo para que hubiese consolidación ósea. Lo mejor es que solo lleve tacones en dias especiales, como bodas, fiestas, etc.