Después de la tartrectomia los dientes con la raíz expuesta pueden caerse?

4 respuestas
Después de la tartrectomia los dientes con la raíz expuesta pueden caerse?
La tartrectomia la hacemos precisamente para eliminar los acumulos de sarro que son los que están provocando que la encia se retraiga y la raiz esté expuesta.
Una limpieza no va a hacer que estos dientes se caigan y si alguno tuviese mucha movilidad es que directamente habria que quitarlo .
Lo que si es seguro es que si no te realizas una limpieza y el sarro se sigue acumulando será cuando lis dirntes empiecen a moverse y los pierdas.
Ponte en manos de un buen profesional .

Sólo se perderán los dientes si tienes un problema periodontal avanzado, pero la tartrectomía es imprescindible para frenar el proceso de pérdida de hueso y retracción de encía. El especialista te explicará el tratamiento más adecuado según tu caso, pero no dejes que la suciedad se acumule en tus dientes o el problema empeorará.
Los dientes con raíz expuesta no se caen después de una tartrectomía.Pueden caerse porque tengas una enfermedad periodontal u otra patología asociada. .Quizás ese sea tu problema de base. En cualquier caso te aconsejo que te visites por un buen profesional.El sabrá asesorarte y explicarte la enfermedad de base que puedas tener y cómo solucionarlo.
Si un diente tiene la raíz expuesta ya tiene problemas de soporte por lo que puede caerse solo . La tartrectomia ayuda a retirar restos de comida y sarro que se acumulan en la zona radicular del diente en cuestión. Le garantizo que una tartrectomia no hace caer un diente . Un saludo :)