Después de operarme de juanete han pasado 2 semanas y 2 curas y tengo el dedo gordo del pie sin sens

8 respuestas
Después de operarme de juanete han pasado 2 semanas y 2 curas y tengo el dedo gordo del pie sin sensibilidad. Pero el resto sí. Es algo normal o malo?
Buenos días, es algo normal, dos semanas se considera un tiempo prematuro para valorar el estado final después de la intervención. En toda cirugía se procede a cortar y suturar tejidos varios, y debido a la inflamación el área operada necesita tiempo para recuperarse. Si la movilidad es normal, no hay porqué preocuparse antes de tiempo y seguramente será reversible. Para ayudar a recuperar la sensibilidad lo que debes hacer es estimular mucho esa zona, es decir,frotar suavemente cosas por la zona insensible de distintas texturas y temperaturas. Por ejemplo: paños fríos, calientes (cuidado no te quemes, recuerda que tienes alterada la sensibilidad), un trapo suave, otro mas rugoso, pelota de pinchitos, etc; Todo lo que se te ocurra para estimular los receptores nerviosos y seguramente con eso sera suficiente.

Hola muy buenos días, tras la operación de juanete es totalmente normal tener una pérdida de sensibilidad en ese dedo.

Dicha pérdida de sensibilidad puede durar de semanas a meses.

Irá notando que esa pérdida de sensibilidad va disminuyendo.

En ciertas ocasiones puede haber una pérdida total de la Sensibilidadde forma permanente ya que durante la intervención se ha dañado el nervio.

Por desgracia esto es un riesgo inherente a la cirugía que siempre vendrá bien reflejado en el consentimiento informado. en la mayoría de las casos se debe algo temporal
A priori no es malo. Entra dentro de la normalidad. La mejor opción es que el especialista que le operó lo mire y le dé una mejor contestación para su tranquilidad.
Depende de la técnica quirúrgica puede ser normal como dice una compañera es todavía prematuro .Intertar estimular poco a poco la zona afectada.
Esta dentro de lo normal, pero para más tranquilidad, en casos de cirugía articular lo mejor es preguntar al podólogo que le realizo dicha cirugía, un saludo!
Es algo habitual en una cirugía. Durante la intervención puede dañarse algún nervio. Normalmente la sensibilidad se recupera en el transcurso de los meses, pero también existe la posibilidad de que se haya seccionado completamente un nervio y no se recupere su función. Es uno se los riesgos previstos en la cirugía de Hallux Valgus.
Hola, es totalmente normal, dependiendo la técnica suele haber más o menos sensibilidad. Lo ideal es hablarlo con la persona que te operó y que te haga el seguimiento.
Es normal, la agresión que se produce en los tejidos según que técnica usada hace que el edema y la inflamación compriman estructuras como nervios que pico a poco irán recuperando la sensibilidad