Despues de seis meses de haber sido operada de una artrodesis múltiple es normal seguir teniendo dolores
Despues de seis meses de haber sido operada de una artrodesis múltiple es normal seguir teniendo dolores en la espalda y, sobre todo, cansancio que impide estar más de dos horas de actividad física para mi trabajo?
3 respuestas
El resultado definitivo se obtiene después de muchos meses, dependiendo de la lesión muscular quirúrgica y de los trastornos posturales. Le recomendaría que hiciera tratamiento osteopático y de corrección postular.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Si es normal. Piense que antes de la cirugía, habría perdido masa muscular. La cirugía, además daña aún más la poca musculatura que le queda, y encima se bloquea el movimiento en la zona, con lo cual los segmentos adyacentes sufre sobrecarga. Tiene que incrementar su actividad física a pequeñas dosis cada 3-4 días.
Estamos todos de acuerdo en que existen sobrecargas en los discos subyacentes y que precisa una readaptación postural. Pero esto implica un reequilibrio de todas las estructuras musculares, fasciales y ligamentarias. Para ello se precisa de un completo tratamiento del dolor, equilibrado de estructuras musculoesqueléticas y finalmente una mejora del tono muscular.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



