¿Después de tomar Venlafaxina durante 8 años por depresión y TLP, ¿Puede hacer un efecto rebot

5 respuestas
¿Después de tomar Venlafaxina durante 8 años por depresión y TLP, ¿Puede hacer un efecto rebote?
No hay efecto rebote, puede si acaso haber habituación y que el efecto sea menor.
Tanto para la depresión como para el trastorno límite de la personalidad existen buenos y eficaces tratamientos psicológicos contrastados por la práctica y los resultados.
La medicación puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, pero tu forma de percibir el mundo, las relaciones, la evaluación que haces de las situaciones de manera extrema todo o nada, la susceptibilidad al abandono y la los pensamientos depresivos y poco objetivos se cambian con el tratamiento psicológico, donde aprenderás habilidades de comunicación para conseguir relaciones saludables, técnicas de control de la ansiedad y de solución de problemas que podrás aplicar a los problemas actuales y conseguir una buena calidad de vida.

Cómo bien dice el compañero, no habrá efecto rebote con esa medicación, solo que a medida que pase el tiempo, el efecto será menor. La mediación es aconsejable durante un tiempo, pero lo que realmente te va a ayudar a llevar una vida y a tener unas relaciones sociales funcionales y adaptativas es la terapia psicológica, el efecto puede verse a más largo plazo que la medicación, pero los resultados son muy eficaces.
Hola, con los antidepresivos no existe el efecto rebote lo que puede aparecer es un nuevo episodio depresivo con síntomas similares al que motivó el tratamiento con venlafaxina. En este caso lo que puede suceder es que sea necesario reforzar el tratamiento o incluso cambiarlo. Consulte con su psiquiatra para valorar su circunstancia actual para poder mejorar. Un saludo
Si tienes un trastorno de personalidad limite tienes un problema de disociación estructural de la personalidad y eso es tratable en terapia con especialistas que sepan trabajar esto en concreto y el resultado es una mejoría espectacular hasta el punto de poder hacer una vida normal. El TLP es fruto de mucho sufrimiento y eso no se cura solo con medicación, ya sabes. Suerte y ánimo.
En mi experiencia con TLP te diría que la mediación no parece dar resultados a largo plazo, sino que, reducen la experiencia emocional a corto.
En este sentido es una medida que no va a cambiar aspectos importantes en tu vida; gestión de las emociones, control de los impulsos o interacciones sociales. Estas se trabajan específicamente en la Terapia dialéctica comportamental de Marsha Linehan que está especialmente diseñada para los problemas de gestión emocional que sufren las personas con TLP y que consta de una psicoeducación muy estructurada que puedes ver en la descripción que hago sobre el tratamiento de los TLP en mi perfil