Después de tres semanas con infección de orina y antibióticos, algunos los deje de tomar porque notaba

Después de tres semanas con infección de orina y antibióticos, algunos los deje de tomar porque notaba molestias estomacales y mi médico ha mandado hacerme un urocultivo, no estoy tomando antibiótico desde hace dos días y he notado empeoramiento dolor y sangre en la ropa interior, ¿A que puede deberse?

2 respuestas


Lo mas probable es que tenga el sangrado y las molestias se deban a la persistencia de una infección urinaria. Lo aconsejable sería disponer del urocultivo para elegir el antibiótico que realmente le vaya a resultar eficaz, sobre todo teniendo en cuenta que ya ha tomado varios antibióticos previamente, suspendiendo el tratamiento antes de haber completado el ciclo completo, lo cual puede haber originado resistencias del germen causante de la cistitis. Normalmente es posible tener resultados de un urocultivo a las 72 h, de manera que ya lo aconsejable es que consulte con su urólogo rápidamente para iniciar un tratamiento específico y aliviar sus molestias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el sangrado permanece sería aconsejable que le hicieran una cistoscopia

Anna Martinson

Anna Martinson

Terapeuta complementario

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.